Jerez

Isidro Cuberos, imputado por el caso Gürtel, fallece en accidente de tráfico

Su cuerpo ha sido encontrado en un barranco en el término municipal de Mijas (Málaga), junto a su motocicleta. Cuberos era una de las personas clave en la pieza separada sobre los contratos de Jerez para Fitur 2004

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El periodista Isidro Cuberos, quien fuera jefe de prensa del Partido Popular Andaluz entre los años 1993 y 1996, ha sido encontrado muerto en un barranco en el término municipal de Mijas (Málaga), junto a su motocicleta, tras sufrir un accidente.

   Fuentes cercanas a la familia han señalado a Europa Press que Cuberos salió el domingo con la motocicleta y desde entonces no tenían noticias de él. Tras ello, se inició un operativo de búsqueda por parte de la Policía Nacional, dificultada por las lluvias registradas estos días atrás en la provincia de Málaga.

   En la tarde de este miércoles, el cuerpo sin vida de Cuberos ha sido encontrado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el fondo de un barranco, junto a su moto, en Mijas.

   Cuberos era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en 1981. Tras un período como jefe de prensa del PP de Andalucía (1993-96), pasa a Madrid en 1996, donde es director de comunicación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y director general de Fomento del Trabajo Social y del Fondo Social Europeo.

   Durante tres años es director nacional de Comunicación del Partido Popular y en 2002 comienza su actividad como empresario de comunicación, especializado en asesoramiento a empresas en comunicación, publicidad y organización de eventos. Actualmente era miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía.

Isidro Cuberos se encontraba asimismo imputado desde el pasado mes de abril por el juez Ruz dentro de la investigación sobre el 'caso Gürtel'. De hecho, era una de las personas clave en la pieza separada sobre los contratos adjudicados desde el Ayuntamiento de Jerez a empresas de la trama para la participación en Fitur 2004.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN