Jerez

Jerez celebra el Día Europeo del Enoturismo con un amplio programa de actividades

El evento coincide con la celebración del International Sherry Week que tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada por la directora de Promoción del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet, ha presentado hoy la programación del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra en Jerez del 5 al 8 de noviembre, con la colaboración de las empresas de la ciudad asociadas a la Ruta del Vino y Brandy del Marco, el Consejo Regulador y otras instituciones.

Mamen Sánchez ha puesto el acento en que este programa persigue un doble objetivo “desarrollar nuevas propuestas en torno al turismo del vino, un segmento que consideramos un filón y que en Jerez, ofrece grandes oportunidades para seguir avanzando en términos turísticos y la desestacionalización de la oferta en un mes como es el de noviembre, bajo para la actividad turística”.

La alcaldesa ha señalado también el interés de este ciclo para la promoción del vino de Jerez y ha incidido en que “esta programación pone de manifiesto los excelentes recursos en materia enoturística que tenemos en Jerez para seguir dando pasos dentro de este sector”.

En cuanto al contenido del programa, la regidora jerezana ha destacado la implicación de las bodegas, “lo que nos va a permitir abrir la cultura bodeguera a nuestros visitantes durante estos días”. 

De este modo las bodegas Álvaro Domecq, Fundador Pedro Domecq, Dios Baco, Lustau, Díez Mérito, Garvey, Grupo Estévez y Cooperativa Nuestra Señora de Las Angustias ofrecerán jornadas de puertas abiertas, junto con algunos atractivos municipales: el Alcázar, el Museo Arqueológico y el Palacio del Tiempo.
El programa también estrena el I Concurso de Fotografía ‘#Ilovesherry’, que invita a jerezanos y visitantes a publicar imágenes relativas a la cultura y enología de Jerez en las redes sociales de turismo y la ‘Ruta del Jerez’, que desde el 5 de noviembre, oferta menús maridados en los restaurantes: Bar Juanito, Cuchara de Palo, La Carboná, La Cruz Blanca y La Tasca.

También la alcaldesa ha incidido en la singularidad de las propuestas del ciclo como ‘Roof-Top Fino’, iniciativa de Hamman Andalusí que propone disfrutar de una copa de Jerez con la catedral de fondo, ‘Enotoro’, una degustación de vinos de Jerez entre toros bravos, que organiza Bull Watch Cádiz, la ‘Ruta de la Templanza’, del receptivo Maridajerez que permite al visitante adentrarse en el Jerez de los siglos XVIII y XIX o ‘Maridaje a pie de Calle’, un paseo enogastronómico por el casco histórico, entre otras.

La viña también es otro de los escenarios donde se desarrollan las actividades del Día Europeo del Enoturismo con propuestas como una ‘Ruta por los viñedos’, en 4x4 a cargo de Genatur o el ‘Atardecer en las viñas del marco de Jerez’

La alcaldesa ha resaltado igualmente que “esta programación dedicada a los vinos de Jerez coincide con la celebración de las actividades en torno a la International Sherry Week, un evento que se desarrolla del 2 al 8 de noviembre, con la colaboración de este Ayuntamiento y que promociona nuestros vinos en el mundo”.

Sobre la International Sherry Week, la directora de Promoción del Consejo, la institución que ha tomado las riendas de su organización, ha señalado algunos datos de participación en el evento, que cuenta hasta la fecha con más de 400 actividades inscritas, de hasta 17 países”.

Sobre la programación del Día Europeo del Enoturismo, Carmen Aumesquet ha señalado que “Jerez se ha convertido por derecho propio en un referente nacional e internacional del enoturismo y prueba de ello es este extenso programa para celebrar el Día Europeo del Enoturismo”.

“Jerez sigue demostrando su apuesta por el turismo enológico y poner en valor su diferenciación enológica, gastronómica y bodeguera”, ha puntualizado Aumesquet.

Toda la información sobre la programación del Día Europeo del Enoturismo está disponible en el folleto que ha editado el Ayuntamiento, que desde hoy inicia una campaña de difusión de este evento, así como en las páginas webs jerez.es y turismojerez.com

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN