Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La RFAF no piensa dar marcha atrás en la creación de la División de Honor

La asesoría jurídica valida los ascensos de Segunda Andaluza a la nueva categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Herrera.

 En una nota informativa enviada a los clubs, la RFAF muestra clara su intención de no paralizar la creación de la nueva División de Honor y de seguir con el planteamiento de ascensos y descensos ya que, en el caso de los campeones de la Segunda Andaluza, en el punto 5 de la cita nota afirma que “ante la controversia creada por el ascenso de los equipos campeones de Segunda Andaluza a la nueva categoría y solicitado el informe a la Asesoría Jurídica de esta RFAF, esta afirma taxativamente que el acuerdo aprobado en Asamblea General se ajusta plenamente a la legalidad vigente (Art. 47,5 del reglamento general) ya que estos equipos ascenderán automáticamente como recoge el citado artículo. Estos campeones ascenderían a la máxima categoría territorial, al igual que los campeones de la Primera Andaluza ascenderían a Tercera División y, al mismo tiempo,se tiene la seguridad de que en el primer año de la nueva competición todas las provincias tendrían representación”.

En  cuanto a la División de Honor se indica que “el proyecto fue explicado personalmente por el vicepresidente de Asuntos Deportivos en reuniones con los clubes afectados tanto en Andalucía Oriental como Occidental”.
Más adelante, en el punto cuarto, matiza que “la junta directiva de la RFAF se ha limitado, como es su obligación, y así lo conoce el más lego en derecho, a cumplir, para la temporada 2016-17 los acuerdos adoptados en Asamblea General y aprobados, en este caso, por la inmensa mayoría de los clubs representados en ella”, ya que en el apartado 3 se explica que “presentado el proyecto a la Asamblea General de julio de 2015, se aprobó el mismo con tan solo dos votos en contra”.
Se hace constar que la División de Honor se lleva tratando desde hace dos años y que fue uno de los temas tratados en el III Congreso del Fútbol Andaluz, celebrado en Benalmádena en mayo de 2015.
Suficientemente clara es la nota informativa de la Real Federación Andaluza de Fútbol donde muestra con claridad que no tiene intención alguna de paralizar la reestructuración de la Primera División Andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN