La compañía tiene la concesión del mantenimiento de la jardinería en la zona norte desde el año 2011, con una veintena de empleados, que además han realizado otros trabajos como en el yacimiento arqueológico de Carteia o la vigilancia de aparcamientos públicos.
Según el alcalde, Fernando Palma, “dado que, al igual que otras empresas que prestan servicios al Ayuntamiento, ésta tiene dificultades para abonar las nóminas por el retraso en los pagos del Ayuntamiento, se ha contemplado esta posibilidad”.
El primer edil anunció que “debido a las especiales condiciones de la empresa y el personal que emplea, se plantea esta absorción,para no dejar desamparados a un grupo de minusválidos. Con ello, el Consistorio se ahorraría el rendimiento empresarial, además de tener incentivos fiscales por la contratación de estos trabajadores y, lo más importante, realizar una labor social con el colectivo”.
Además, Palma desveló que “la empresa acogió con satisfacción dicha propuesta y por ello se va a iniciar el expediente para proponerlo a la Corporación”.
Asilo
Por otro lado, el alcalde y la concejal de Participación Ciudadana, Rosa Macías, visitaron ayer el asilo, que gestiona la ONG Mensajeros por la paz conjuntamente con el Ayuntamiento, al objeto de darle un mensaje de tranquilidad a los ancianos internos y empleados, asegurándoles que “sus puestos de trabajo no corren peligro porque para el Ayuntamiento va a ser una prioridad los pagos”, ya que el Consistorio adeuda una gran cantidad económica a la asociación, lo que está impidiendo el normal desarrollo del trabajo.
Según informó Palma “la situación en estos momentos es muy acuciante y Mensajeros por la Paz no podrá en los próximos meses hacer frente a las nóminas de sus trabajadores, al haber agotado los recursos disponibles”.
Además, el primer edil comprobó las obras que se han efectuado en los últimos años en el edificio, a fin de acomodarlo a las exigencias de la Junta de Andalucía, e indicó que “se va a cambiar todo el mobiliario del asilo, merced a una subvención solicitada en su día y la aportación municipal, por lo que va a dar un cambio de imagen”.
Por su parte, Macías, se reafirmó en que “en el Ayuntamiento vamos a dar prioridad en los pagos del asilo del municipio para que los trabajadores no se vean afectados en ningún momento”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es