Jerez

?Donjon Marine? será la encargada de retirar los restos del buque ?Fedra?

Varios buques especializados llegarán a la zona a principios del mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A primeros de junio llegará el material pesado a la zona del siniestro. -
  • Está previsto que los trabajos para la retirada de la popa y restos se emprendan este mes
La compañía Donjon Marine Co. Inc., dedicada a suministrar servicios marítimos multifacéticos, incluyendo el salvamento, cargas pesadas, dragados y respuesta en emergencias, ha sido la firma elegida para la retirada del naufragio y restos del buque granelero Fedra.

El 10 de octubre de 2008, durante una fuerte tormenta, el citado buque terminó colisionando con la cara este del acantilado de Europa Point, en aproximadamente 20 pies de agua. Como consecuencia del impacto y de las adversas condiciones meteorológicas, el Fedra se separó en dos mitades a la altura del compartimento de carga número 6.

La sección de proa fue retirada meses después del lugar del siniestro, así como parte del puente, quedando la popa en el lugar.

Los propietarios del buque emprendieron un concurso entre la comunidad internacional de salvamento y Donjon fue la compañía designada para realizar este trabajo.

Está previsto que comenzaran a operar entre mediados y finales del presente mes de mayo y que a principios de junio llegaran a la zona los principales equipos para la retirada de los restos del buque, procedentes de los Estados Unidos.

Al tener que organizarse la operación de rescate en condiciones de mar abierto, la climatología será un factor decisivo para la buena marcha de los trabajos.

Donjon utilizará para desarrollar el contrato que firmó el pasado 24 de marzo, la barcaza Columbia con capacidad para 400 toneladas, el remolcador de salvamento Atlantic Salvor y la barcaza de material de Donjon serie 1400.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN