Jerez

Izquierda Unida se reúne con el obispo de Asidonia-Jerez

Apuntan que más allá de diferencias ideológicas o de creencias, comparten muchas cosas en lo que a su labor se refiere, especialmente en la lucha por la justicia social

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tal y como acordaron tras conocerse personalmente en el acto de la Pisa de la Uva, la Ejecutiva Local de IU se reunió ayer por la tarde con el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Obispado sita en la Plaza del Arroyo, ambas partes tuvieron la posibilidad de intercambiar impresiones y conocer con más detalle la labor que desarrolla cada una de las instituciones, quedando patente que, más allá de diferencias ideológicas o de creencias, ambas comparten muchas cosas en lo que a su labor se refiere, especialmente en la lucha por la justicia social, la solidaridad con los más desfavorecidos y el trabajo por mejorar las vidas de las personas.

Asimismo, los representantes de la formación de izquierdas aprovecharon la ocasión para informar a Monseñor Mazuelos Pérez de lo beneficioso que sería para el turismo local poder disponer del patrimonio artístico y cultural de la Iglesia como parte de la oferta que se ofreciese a los visitantes, pudiéndose establecer unos horarios de visitas razonables y que no interfirieran en la actividad ordinaria de las instalaciones.

Otro de los temas abordados fue la situación de los refugiados que llegan a las costas europeas huyendo  del horror de la guerra y como la Iglesia se está implicando en el asunto. Así, se analizaron los recursos básicos que serían necesarios para montar un operativo de acogida en Jerez, explicando además el obispo los distintos proyectos solidarios en los que están trabajando actualmente, como el de reciclaje de ropas o comedores sociales.

Posteriormente, el prelado invitó a los representantes de la organización política a hacer una breve visita a la catedral de la ciudad, donde les explicó las últimas reformas acometidas y aprovechó para transmitirles su preocupación por el estado de la iglesia de Santiago y la necesidad de que se terminen de ejecutar las obras necesarias para su restauración.

Finalmente, los asistentes han acordado una segunda cita en la que visitarán la iglesia de Santiago, donde podrán observar in situ el deterioro que viene sufriendo el que es considerado uno de los templos más emblemáticos de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN