Jerez

Antonio Conde, primer candidato a Defensor de la Ciudadanía

Está recabando apoyos de colectivos y organizaciones sociales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Conde

Antonio Conde es el primer candidato a asumir la dirección de la oficina del Defensor de la Ciudadanía, que el Gobierno local pretende poner en marcha lo antes posible, cumpliendo de este modo uno de sus compromisos electorales.

Conde procede del movimiento vecinal, ejerciendo hace ya varios años como presidente de la asociación Bellos Horizontes, de la barriada de Las Torres. Posteriormente abanderó la creación de Iniciativa Progresista Jerezana (IPJ), siendo candidato a la Alcaldía en varias ocasiones, la última en la convocatoria del pasado 24 de mayo.

Ejerció como concejal durante cuatro años gracias a un acuerdo electoral suscrito antes de las elecciones de 2007 con el PSA de Pedro Pacheco que permitió su inclusión en el grupo municipal.
Ahora ha decidido dar un paso al lado del proyecto político que ha dirigido estos últimos años para optar a un cargo que en buena medida le devolvería a su origen, ya que tendría que ejercer como mediador entre los vecinos y el Ayuntamiento. Ese contacto con el movimiento vecinal le está ayudando a la hora de sumar apoyos que avalen su candidatura y de hecho ya son más de treinta los colectivos que le han garantizado su respaldo en la carrera que ahora comienza.

No en vano, es deseo del Gobierno local que la persona que ocupe el cargo de Defensor de la Ciudadanía cuente con el mayor apoyo posible de colectivos y organizaciones sociales de todo tipo. Ese respaldo tendrá que ser posteriormente ratificado por los grupos políticos con presencia en la Corporación municipal.

En esta nueva etapa, se pretende que esta figura alcance un protagonismo mayor al que tuvo en la experiencia anterior, convirtiéndola en intermediadora entre la Administración local y el conjunto de los ciudadanos.

Anteriormente ejercieron este cargo Agustín García Lázaro y Francisco Reinoso, hasta junio de 2013 en que este último entregó las llaves de la oficina al considerar que había sido vaciada de contenido. En ese momento, el anterior Ejecutivo trabajaba en una comisión de sugerencias que de algún modo debía asumir buena parte de las funciones del Defensor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN