Jerez

Salen a subasta activos inmobiliarios de Rochalde por más de once millones

Los activos inmobiliarios de la promotora Rochalde, con sede en Jerez, salen hoy a subasta púbica online y están valorados en más de once millones de euros, ha informado en un comunicado la web activosconcursales,com.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los activos inmobiliarios de la promotora Rochalde, con sede en Jerez, salen hoy a subasta púbica online y están valorados en más de once millones de euros, ha informado en un comunicado la web activosconcursales,com.

La magistrada del Juzgado Mercantil número uno de Cádiz ha emitido un auto en el que aprueba el plan de liquidación de Rochdale -en concurso de acreedores desde 2013- mediante subasta pública a través de una plataforma online y ha nombrado a la entidad ActivosConcursales.com, recomendada por el Administrador, como responsable de la gestión de la subasta a través de su página web.

La jueza justificó esta designación en que este tipo de entidades garantizan la "transparencia del proceso" y facilitan "el acceso a la subasta de un mayor número de interesados" en comparación a las ejecutadas en sede judicial.

Las propiedades de Rochdale objeto de esta subasta son en su mayoría locales comerciales, parcelas y solares en los términos de Jerez  y Umbrete (Sevilla), así como plazas de garaje con trastero en Rota y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz.

La totalidad de dichos inmuebles está valorada en más de once millones, de los cuáles nueve millones son cargas hipotecarias adeudadas a los acreedores privilegiados, según el comunicado.

La promotora Rochadle presentó en diciembre de 2013 concurso voluntario de acreedores y los casi 300 bienes de su propiedad fueron tasados por el administrador concursal en más de 63 millones, según el comunicado.

En noviembre de 2014, durante la primera fase del plan de liquidación mediante venta directa se consiguió la dación en pago de la mayoría de dichos bienes, que fue aceptada por las entidades financieras, salvo por el BBVA que renunció y obligó a la realización de subasta pública mediante puja al alza.

Para el 4 de octubre se prevé el "punto y final" del concurso con el objetivo de saldar las obligaciones contraídas por Rochdale con sus acreedores, entre ellos el Ayuntamiento de Jerez al que le deben casi 100.000 euros por la compra de una parcela del municipio gaditano.

La designación de la entidad especializada supondrá un aumento en el valor de adjudicación en beneficio para la masa concursal y, por ende, para el pago de deuda a acreedores, y una "descarga sustancial del trabajo del Juzgado" teniendo en consideración "el importante patrimonio inmobiliario de la concursada", según el auto.

La entidad especializada responsable de la gestión de la subasta online ha puesto a disposición de los interesados en pujar por los bienes subastados un servicio de visitas organizadas y atención telefónica para aclarar dudas.

Rochadle fue demandada en 2013 por un grupo de afectados constituido por 76 familias, del más de centenar de perjudicadas, que reclamaron la devolución de 1,2 millones pagados con motivo de la compra de casas unifamiliares y de VPO dentro del proyecto 'Jardines de Caulina', en el sector Mirabal de Jerez, y que nunca fueron entregadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN