Jerez

Madre Coraje recogió en Jerez en 2014 más de 1.200.000 kilos de material humanitario

Su mercadillo solidario de la calle Bodegas dio una “segunda vida” a más de 5.000 kilos de ropa, principalmente de bebé y de niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación de Jerez de Madre Coraje cerró 2014 con 246 voluntarios y 500 socios y recopiló de los 23 contenedores que la ONG mandó a Perú casi 96.000 kilos de material humanitario entre alimentos, productos sanitarios y material escolar y otros de primera necesidad.


Así se desprende de la Memoria 2014 de la asociación que ha presentado este miércoles el fundador de esta entidad en Jerez y presidente honorífico, Antonio Gómez, junto con la delegada de Madre Coraje en Jerez, María José Domínguez, y la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez.


Junto con el voluntariado, el segundo pilar en el que Madre Coraje tiene su razón de ser es el reciclaje y el pasado año, según datos extraídos de este balance anual, los voluntarios recogieron para reutilizar más de 1.200.000 kilos de materiales.


El pasado ejercicio también ha servido para consolidar 24 mercadillos solidarios permanentes y la ciudad en esta labor tampoco se ha quedado atrás ni mucho menos. En el caso de Jerez, Madre Coraje volcó sus esfuerzos por consolidar su mercadillo permanente solidario ubicado en la calle Bodegas. Una actividad que cuenta con la implicación y dedicación de 28 personas voluntarias (se necesitan más) y que el pasado año posibilitó dar “una segunda vida” a más de 5.000 kilos de ropa. Entre estas prendas destaca fundamentalmente las de bebé y niños, que fue la más demandada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN