Jerez

Inician una recogida de firmas por el cierre de la Delegación del Banco de Alimentos

Los voluntarios lanzan la petición en la plataforma de internet Change.org. Las 65 asociaciones de Jerez a las que abastece empiezan a recibir un escrito de la organización de Cádiz confirmándoles el traslado a Puerto Real “entre septiembre y octubre”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Escrito recibido. -

 La decisión está tomada. Al menos hasta el momento. El Banco de Alimentos de Cádiz sigue firme con su idea de cerrar la delegación que esta organización tiene Jerez. De poco ha servido la reunión de la delegada de Bienestar Social, Carmen Collado, con la junta directiva de la ONG de Cádiz el pasado viernes, ni la propuesta del propio delegado, Antonio Villagrán, de que siga funcionando como almacén y no como delegación propiamente dicha, para evitar a las asociaciones tener  que desplazarse a Puerto Real a recoger los alimentos.
Ayer mismo, las 65 asociaciones y colectivos a las que abastece y de la que se benefician 20.000 personas, empezaron a recibir un breve escrito firmado por el Banco de Alimentos de Cádiz. En él les comunican que pasarán a estar ubicados “únicamente” en el Polígono Industrial La Cabezuela, en Puerto Real, y que los traslados tendrán lugar “entre los meses de septiembre y octubre de este año”. Además, la  junta directiva asegura que la decisión ha sido tomada “única y exclusivamente por motivos de ahorro y mejora de funcionamiento del Banco de Alimentos de Cádiz” a lo que añaden que esta medida “permitirá optimizar los recursos de nuestra entidad para poder atender con mayor eficacia a todas las entidades de nuestra provincia”. Dicho escrito llega 24 horas después de que los voluntarios de la delegación de Jerez hayan impulsado en la plataforma de internet Change.org una recogida de firmas para evitar su desaparición dirigida a Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Más 700 firmas en 24 horas
La acogida no ha podido ser más positiva ya que en cuestión de un día más de 700 personas han respaldado esta petición, unas cifras que los promotores confían en que vayan a más en estos días. En dicha campaña, informan de la labor que hace esta delegación desde hace tres años en Jerez y de los perjuicios que supondrá su clausura por la falta de medios de las asociaciones para desplazarse y alquilar camiones, con lo que los repartos no estarían garantizados. Las asociaciones, que siguen sin entender esta decisión, sobre todo teniendo en cuenta que el servicio de Jerez “no le cuesta ni un euro a Cádiz”, han sido convocadas el próximo viernes a las 12 por el delegado de Jerez para informarles de la última hora. Al encuentro también acudirá la federación de vecinos Solidad. Ahora la única esperanza es que la Fesbal reaccione ante las cartas que ha enviado la alcaldesa y los voluntarios y a los que probablemente se adhieran los colectivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN