Las Tres Caídas abre el tramo final de su aniversario

Publicado: 05/09/2015
Los cultos a la Virgen de Guadalupe abren hoy el tramo final de los actos programados por la Hermandad de las Tres Caídas con motivo de su 75 aniversario, que culminarán a mediados del próximo mes de octubre
Una función solemne en honor de la Virgen de Guadalupe abre a mediodía de hoy el tramo final de los actos programados por la Hermandad de las Tres Caídas con motivo de su 75 aniversario fundacional, que tendrán continuidad mañana lunes con el besamanos de esta imagen. Además, el martes tendrá lugar una eucaristía igualmente dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe en la que se dará cuenta del nombramiento de la Casa Cultural Extremeña como hermano honorífico.
El mes de septiembre se va a vivir con especial intensidad en San Lucas. El domingo 13 comenzará un triduo dedicado al Santísimo Cristo de la Salud y a María Santísima de los Dolores, con predicaciones de Antonio López Fernández. A la finalización del segundo día del triduo, el comendador de la orden mercedaria, fray Felipe Ortuno, ofrecerá unas meditaciones al pie de la cruz; mientras que el martes 15 será presentado el cartel Mater Dolorosa 2015-2016.
Uno de los actos de mayor relieve de cuantos se han programado en este ciclo tendrá lugar el domingo 20 de septiembre. Las Tres Caídas y El Nazareno compartirán un rosario de la aurora entre San Juan de Letrán y San Lucas presidido por el Simpecado de la primera y el Sine labe concepta de la segunda. Una vez en la sede de la Hermandad de las Tres Caídas, la cofradía de San Juan de Letrán revalidará la cesión perpetua de la imagen de la Virgen de los Dolores, que fue su antigua titular. La imagen quedará en ceremonia de besamanos durante esa jornada de domingo, prolongándose la ceremonia hasta última hora del lunes 21 de septiembre.
Un par de días después se celebrará una eucaristía conmemorativa del 75 aniversario en el transcurso de la cual se impondrán medallas conmemorativas a todos aquellos hermanos que se dieron de alta en la corporación en sus primeros 25 años de existencia.
Para el sábado 26 de septiembre se ha organizado una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rocío, en Almonte. El precio es de 15 euros e incluye el desplazamiento y la visita del museo y de la parroquia de la Asunción.
Los últimos actos se concentran entre el viernes 16 y el domingo 18 de octubre. En la primera de esas jornadas se celebrará una eucaristía dedicada a los niños, en el transcurso de la cual se procederá a la bendición de la túnica bordada de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas. Una vez finalizada la misa comenzará el pregón del 75 aniversario, que estará a cargo de Antonio Moure Sánchez.
El domingo 18 se celebrará una solemne pontifical de campaña en la plaza de San Lucas, a partir de las 10.00 horas, presidida por Nuestro Padre Jesús de la Salud, que será trasladado a su altar una hora antes. Tras la eucaristía dará comienzo un besapiés extraordinario en el interior de la iglesia. En estas próximas semanas es probable que se anuncie la erección como santuario de la iglesia de San Lucas, cumpliéndose de este modo el deseo de la hermandad.

© Copyright 2024 Andalucía Información