Actualizado: 20:50 CET
Jueves, 01/10/2020

Jerez

Mercedes Chilla se pone Río como gran reto

La atleta jerezana estará seis meses de baja después de haber sido intervenida de una lesión en su hombro izquierdo

  • Chilla.

La jerezana Mercedes Chilla, medalla de bronce de lanzamiento de jabalina en los Europeos de Gotemburgo 2006, fue operada esta pasada semana de los problemas que tenía en el hombro derecho.
La jerezana, única medallista española en lanzamientos en una gran competición internacional y plusmarquista nacional con 64,07 metros, fue intervenida con éxito por los doctores Manuel Leyes y César Flores en la Clínica CEMTRO de Madrid.
Chilla decidió operarse después de conseguir el pasado 1 de agosto en Castellón el subcampeonato de España, en el cual compitió con dicha lesión en el hombro del brazo con el que lanza.
“Es mi primera operación en el hombro del lanzamiento. Soy hiperlaxa y siempre he tenido dolores, llevo un año trabajando con molestias en la articulación”, señaló la atleta, de 35 años, que puntualizó que su objetivo es llegar a Río de Janeiro el próximo año.
La jerezana  se despidió de la temporada a comienzos de este mes de agosto al haberse agravado la lesión que padece en el hombro derecho tras disputar   el Campeonato de España de Atletismo.
La atleta del Valencia Terra i Mar sufrió una lesión con rotura en el tercio supraespinoso y una “rotura parcial” en la “inserción del bíceps con el húmero”, según desveló a Efe, antes de ser operada por el doctor Manuel Leyes el pasado 17 de agosto.


La plusmarquista nacional de jabalina afirmó que tenía “muy buenas" referencias de este cirujano, además de expresar también su “confianza” en los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la posterior fase de rehabilitación.
El tiempo estimado de recuperación es de seis meses hasta que pueda volver a lanzar, ya que “hay que estabilizar el hombro y darle flexibilidad”, manifestó.
La jerezana explicó que notó que tenía “tocado” el hombro durante el último Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales, aunque cuando “más daño” se hizo fue en el reciente Encuentro de Madrid, prueba tras la que ha reconocido que se asustó porque no pudo dormir bien por un “dolor agudo” en la zona lesionada.
Mercedes Chilla decidió defender su título de campeona de España de jabalina femenina en Castellón, siendo “consciente” del riesgo que suponía su participación.
Finalizó en segunda posición con un único lanzamiento que se quedó a casi tres metros de la marca de la gallega Lidia Parada (Asociación de Atletismo e Deportes do Barbanza), vencedora del concurso con 59.03 metros y nueva plusmarca española sub-23.
Por el agravamiento de esta lesión, Chilla se perderá el próximo Campeonato del Mundo, que comenzará el 22 de agosto en Pekín.
La próxima temporada se celebrarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, a los que la veterana atleta desea acudir. Ante la cita, reconoce, “si voy, serán mis últimos Juegos Olímpicos”,tras participar en Atenas 2004 y Pekín 2008, pero no competir en Londres 2012 por una lesión en el tendón de Aquiles. Ante la cercanía de la cita olímpica, sólo le preocupa que su hombro dañado “quede bien”.
Ya ha iniciado la fase de recuperación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El incendio de varias motos en un patio obliga a desalojar un edificio de nueve plantas
chevron_right
Isabel Vázquez, del Natación DKV Jerez, firma en el Moscardó