El Xerez Club Deportivo confía en desbloquear esta semana los derechos federativos para comenzar a tramitar fichas y dejar claro que va a competir a fin de relanzar definitivamente la campaña de abonados que, obviamente, se ve perjudicada por la incertidumbre que se está creando en torno a que el equipo comience o no el próximo día 6 de septiembre la competición liguera en la Primera División Andaluza.
Será el club quien llegue a un acuerdo con los jugadores Ruz, Toni y José Vega, aunque obviamente la labor de colaboración que está realizando la comisión de aficionados abonados será fundamental para conseguir los ingresos precisos y necesarios no solo para desbloquear esa situación sino para que se pueda competir con dignidad y no teniendo que hacer vaquitas cada domingo, como ocurrió la pasada campaña, para abonar los gastos de arbitraje. Se quieren tener los medios mínimos para competir con una cierta tranquilidad y no tener que buscar cada fin de semana dinero para realizar los desplazamientos.
La cantera también se ha puesto ya en marcha y la intención ahora mismo, cuando restan tres semanas para que arranque la competición es que el club va a salir a competir una temporada más.
A nivel deportivo obviamente siguen las gestiones encaminadas a completar una plantilla que está avanzando con nombres como los de Ángel, Kevin o Carlitos, ex xerecistas que retornan. Ángel lo hace después de una larga experiencia deportiva en tierras baleares, Kevin tras haber debutado con el Xerez CD en Tercera y haber estado el pasado ejercicio en la Lebrijana y en la Roteña y Carlitos tras estar en varios equipos y haber rescindido compromiso la pasada campaña con el Xerez Deportivo Fútbol Club.
Lo que se está buscando ahora mismo es gente de ataque ya que el resto de la plantilla parece que se encuentra bastante completa, a la espera de que Vicente Vargas ofrezca el visto bueno sobre jugadores que aún se encuentran a prueba, siendo importante el partido jugado esta semana pasada en Alcalá de los Gazules ante el Novo Gazul, donde inicialmente jugaron Agui en la puerta; una defensa de cuatro con Quirós, Alex, Kevin y Bonilla; un tupido medio campo con Alberto, Carlos Cabeza, Albertito, Cheche y Abraham, siendo Carlitos el jugador más avanzado. Después entrarían más jugadores, unos ya firmados y otros a aprueba. El día 21 se juega el Trofeo Antonio Moure en La Juventud ante Federico Mayo y Estella.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es