Jerez

García-Pelayo sigue presidiendo las empresas municipales

La portavoz popular lamenta el “desorden” del Consistorio, pendiente todavía de convocar los consejos de los organismos públicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La exalcaldesa, María José García-Pelayo, sigue todavía presidiendo las empresas municipales y organismos públicos, a pesar de que ha transcurrido ya más de un mes desde que la socialista Mamen Sánchez tomara las riendas del Ayuntamiento.

La propia García-Pelayo puso este caso como ejemplo del “desorden” que a su juicio está presidiendo la gestión del Consistorio en estas primeras semanas de nueva legislatura, un periodo del tiempo en el que no han sido aún convocados las juntas generales y consejos de administraciones de dichas empresas para proceder al nombramiento de nuevos cargos.

García-Pelayo entiende que el PSOE “ha chocado con la realidad” al acceder al Gobierno local, porque “pensaban que esto era como la casa de la Nancy, y gobernar una ciudad es muy difícil”, para lo que se necesita “un equipo de personas que conozca los temas”.

“Me sorprendo cuando leo declaraciones de delegados que dicen que les da miedo y pavor la situación. Si se sienten incapaces o les da miedo gobernar, que se vayan y nos dejen a nosotros, que sí nos vemos capaces”, advirtió.

La portavoz del grupo popular depositó ayer en una notaría su declaración del IRPF, emplazando a Mamen Sánchez a actuar del mismo modo para así saber si es cierto que como alcaldesa cobrará menos que como diputada.

García-Pelayo entiende que Sánchez “miente” cuando asegura que va a cobrar menos, sustentando esta afirmación en el hecho de que la alcaldesa incluye en su salario como diputada las dietas que percibe para afrontar los gastos propios del cargo.

“La señora Sánchez ha mentido, no se ha reducido el sueldo, va a ganar más, y ha intentado confundir a los jerezanos queriendo dar la sensación de que hace un sacrificio rebajándose el sueldo y cobrando menos como alcaldesa que como diputada”. Así, y con la intención de despejar cualquier duda, García-Pelayo entiende que “la señora Sánchez tiene la oportunidad de presentar su renta ante notario y decirle la verdad a los jerezanos”.

Según las cuentas de los populares, Mamen Sánchez ganará al año 5.000 euros más como alcaldesa que como diputada, una vez descontados los ingresos que percibe por dietas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN