Jerez

Isabel Armario renuncia a sus cargos en el Ayuntamiento para volcarse en la Diputación

Así lo ha anunciado la candidata a la Presidencia de Diputación, que ha pedido a sus diputados una dedicación ‘full time’ y confía en que esto "no sea un problema" para el equipo de Gobierno de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno de Mamen Sánchez

La concejal socialista Isabel Armario ha renunciado a los cargos que le correspondían como miembro del Gobierno local para prestar dedicación plena a su función como diputada provincial. Así lo confirmó ayer la candidata a la Presidencia de la Diputación y Secretaria General Provincial del PSOE, Irene García, quien también confió en que esta decisión “no sea un problema para el equipo de Gobierno de Jerez”.
Según recalcó García, ha sido ella misma quien  ha pedido a todos diputados que tienen que estar dedicados “full time” a su labor en la Diputación, y que eso no implica “que no tengan capacidad para echar una mano en el día a día del gobierno de sus ciudades”. En este sentido, ha puesto su caso como ejemplo: “Yo soy concejala por Sanlúcar y no me desentiendo de lo que ocurre en mi ciudad. Estar en la tarea de gobierno no es solo ostentar un cargo, sino que el apoyo al gobierno hay que trasladarlo cada día”. Sin embargo, no hay que perder de vista que en el caso del Ayuntamiento de Jerez, el equipo que capitanea Mamen Sánchez ya presentaba una amplia concentración de delegaciones por ediles, y una carga considerable de trabajo aun contando con Armario.


Y es que no hace ni una semana que la número 3 de la lista del PSOE, con la que este periódico intentó contactar sin éxito en la tarde de ayer, asumiera  las delegaciones de Movilidad, Seguridad y Urbanismo. Unas parcelas que ahora deberán ser redistribuidas por la alcaldesa Mamen Sánchez entre sus otros cinco concejales, lo que incrementará aún más la complejidad del proyecto que pretenden llevar a cabo al decidir gobernar en minoría.


Pese a todo, desde el Ayuntamiento restaron ayer importancia a la salida del Gobierno de Armario, que se encargará de la portavocía del grupo municipal socialista y afirmaron que “no ha habido ningún cambio de calado en las áreas municipales”, en contra de las críticas que realizó el PP tras conocerse las manifestaciones de García.

 

“Seguirá trabajando por Jerez"
En concreto, desde el Gobierno local precisaron en un comunicado que Armario “tenía asignada una serie de competencias dentro de un área de la que era responsable José Antonio Díaz. Estas labores estaban a expensas de que la concejala socialista tuviese mayores o menores responsabilidades en Diputación, por lo que no se ha producido ninguna variación oficialmente”.
Un detalle que, sin embargo, se obvió el pasado jueves cuando en rueda de prensa se hizo público el reparto de delegaciones.


Desde el Gobierno local dejaron además claro que Isabel Armario “sigue formando parte del grupo municipal del Partido Socialista y va a seguir trabajando por Jerez, ahora desde dos administraciones distintas, Ayuntamiento y Diputación. Esto es lo que le duele al Partido Popular, sorprendentemente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN