Publicidad Ai
Publicidad Ai

La estatura de casi un tercio de los jerezanos es cinco centímetros menor que la media nacional

Una empresa sevillana de zapatos con alzas afirma tener en Jerez a sus mejores clientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
¿Están preparados los jerezanos para competir? Si hablamos de dar la talla en sentido literal, la respuesta es “no”. El 32 por ciento de los jerezanos de entre 25 y 35 años están cinco centímetros por debajo de la talla nacional, lo que genera frustración y reduce su autoestima, según datos de un estudio realizado por la empresa española de zapatos con alzas www.masaltos.com, a los que tuvo acceso este medio.
A la vista de que el Ministerio de Sanidad ha decidido parar su estudio antropométrico de los varones por la crisis económica, tendremos que esperar la menos otro año para conocer detalles.
La estatura media de los hombres nacidos en la década de los 80 es de 175,2 centímetros, cinco más que veinte años atrás, según los datos oficiales. Pero lo cierto es que uno de cada tres no alcanzan los 170 centímetros. Si nos comparamos con alemanes, holandeses y daneses, la diferencia ronda los diez centímetros, de acuerdo con las estadísticas europeas.
Históricamente, la estatura se ha utilizado como base para conocer detalles sobre el nivel económico y social de la población en las sociedades occidentales. “Con un carácter más o menos subjetivo, seguimos relacionando estatura con salud, calidad de vida y bienestar”, señala Andrés Ferreras, promotor y director general de www.masaltos.com.
La compañía, que comercializa por Internet zapatos con alzas para aumentar la altura hasta siete centímetros, ha incrementado un 20 por ciento sus ventas entre los más jóvenes durante los dos últimos años.
“A nuestro entender, este crecimiento responde al aumento del nivel de vida y la mayor preocupación de los jóvenes por su aspecto. Los tacones son habituales entre las mujeres y los hombres más jóvenes no tienen problema en calzarse nuestros zapatos para estar a su altura”, destaca Andrés Ferreras..

Perfil del usuario jerezano
Andalucía es una de las tres comunidades autónomas donde www.masaltos.com tiene más clientes (más de 12.000). Málaga, Almería, Sevilla y Cádiz son las provincias más destacadas.
El tipo de cliente son hombres vinculados al mundo del toro y el caballo, que cuidan mucho su imagen, y particularmente en la zona de Jerez la empresa afirma tener algunos de sus mejores clientes.
Muchos de ellos compran online, pero otros, debido a la cercanía, van directamente a la tienda que la empresa tiene en el centro de Sevilla (C/Feria, 4-6) porque les gusta ver el producto y probarse, afirman desde la empresa.
Sobre los gustos del cliente jerezano, Andrés Ferreras afirman que compran especialmente zapato de vestir, con cordón y mocasín. “También son clientes muy fieles: los que van por primera vez (con algún amigo) se llevan un par, pero los clientes fijos compran de media tres pares en cada visita”, destaca
Políticos, actores, directivos de empresa y personajes del mundo social y cultural utilizan estos zapatos, pero pocos presumen de ello en público.
La venta por Internet garantiza un anonimato total y comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar. Masaltos.com distribuye en exclusiva en España este calzado abricado en Italia por la prestigiosa firma Bertulli. Están disponibles a partir de 80 euros y se envían a domicilio en 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN