Jerez

Perpetuo Fernández presenta su última novela, 'El destierro de los reyes'

‘El destierro de los reyes’ plantea un futuro próximo, parecido a un experimento político, en el que nuestro país deja de contar con los Borbones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perpetuo Fernández

El destierro de los reyes, es la nueva novela de Perpetuo Fernández, y acaba de ser presentada en sociedad en Sevilla. Se trata una obra ambientada en un futuro próximo en el que España se parece muy poco a la actual. Un provocativo planteamiento en el que Felipe VI y Letizia Ortiz afrontan su destierro de forma dispar, divididos entre la aceptación y la lucha por recuperar la corona entre fiestas, lujos, conspiraciones, proyectos, mentiras y conocidos rostros de la política, el cine o el papel cuché que adoptan el papel de aduladores, libertinos, traidores o fieles partidarios de su causa.
Se trata de una adaptación de la obra Les rois en exil de Alphonse Daudet (1840-1897) con personajes reales de España en un futuro imaginario. Es un experimento de política ficción.

Sobre la obra
En la noche del recuento electoral, tras unas elecciones generales en España, los Reyes y el gobierno, reunidos en el Palacio Real, asisten a la victoria de la Alianza de Izquierdas. Si este resultado se confirma, la proclamación de la III República será inminente. Ante esto deciden que la familia real (Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía) huyan de España. Lo harán en coche hasta la vecina Cataluña, esta antigua región española ahora es independiente.
La familia real se acomodará en un chalet de Barcelona, donde tendrán su pequeña corte en el exilio. Amigos aristócratas catalanes le harán la vida lo más fácil posible; pero también hay enemigos a la vista. Lo que es la vida, una tragicomedia. Así que alegrías y tragedias se mezclan en el ir y venir del quehacer diario: apasionamientos, esperanzas, infidelidades, conspiraciones, muertes y un atentado. Veremos cómo Felipe VI y Letizia afrontan el exilio de forma dispar, divididos entre la aceptación a la pérdida de la Corona y la lucha por volver a conseguirla.
Grandes interrogantes se nos plantean en la trama: ¿Volverán a reinar?, ¿Desaparecerá España como el país que hoy tenemos? ¿El futuro es de la Monarquía o de la República?... Las respuestas habrá que buscarlas hasta la última página y, si no, el lector tendrá la última palabra.
Perpetuo Fernández es el nombre de uno de los personajes creados por Juan Diego Fernández Rosado (Jerez, 1961) para sus apariciones en televisión. Participó como actor en dos montajes (La Divina Comedia y Marat-Sade) de la compañía gaditana Teatro Carrusel.
Fue cantante y letrista de los grupos musicales Affaire Niñamónica y Hambre y Moral. También la prensa, la radio y la televisión han sido medios en los que, además de ganarse la vida, ha jugueteado creando y creyéndose personajes, como Cruz de Avarientos, El Mono Rojo o el propio Perpetuo Fernández. En su faceta literaria, es autor del volumen Alejandro Sawa y La Santa Bohemia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN