Jerez

Real Oviedo y el Nástic, de Moreno y Viqueira, ya son de Segunda

Proeza del Atlético Sanluqueño en Teruel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración oviedista. -

El Real Oviedo, que venció 0-1 al Cádiz en el Ramón de Carranza, y el Nàstic de Tarragona, que ganó al Huesca 3-1 en el Nou Estadi, son ya equipos de Segunda División. El equipo del Nàstic está entrenando por el ex xerecista Vicente Moreno y su director deportivo es Emilio Viqueira, otro ex xerecista. Curiosamente a ambos se les echó del club después de haber logrado la permanencia en una campaña complicada. Un año después el Xerez bajaría a Segunda B y comenzaría el calvario administrativo que le ha llevado a la Primera División Andaluza.
El Real Oviedo se ha proclamado esta temporada campeón del grupo I de Segunda B con 80 puntos, 8 de diferencia sobre el segundo, el Real Murcia, y ha logrado 24 victorias, 8 empates y seis derrotas, con 77 goles a favor y 31 en contra. El conjunto asturiano, que militó 38 temporadas en Primera división, de la que descendió al término de la liga 2000-2001, buscaba el reencuentro con la Segunda, donde jugó l de 2001 a 2003, año en el que sufrió el descenso deportivo a Segunda B, al que siguió apenas unos días después, otro administrativo que le llevó a Tercera. Desde entonces, ha acumulado cuatro temporadas en Tercera y ocho en Segunda B .
Cádiz y Huesca pasan a la repesca y se enfrentarán en la segunda ronda a equipos clasificados en cuarta posición. El Hércules puede ser uno de sus rivales.
En la fase de ascenso a Segunda División B, casi pleno para los equipos del Grupo X. El Algeciras ha quedado eliminado en la fase de campeones y tiene la oportunidad en la repesca. Ha ascendido la Arandina, pero el Sanluqueño logró la proeza en Teruel donde ganó 1.-2 y después en los penaltis venció 5-6; el Gerena venció al Alcobendas 5-2, después de haber perdido 1-0 en Madrid y también continúa. El San Fernando está jugando y ya gana al Onteniente, al que venció en El Clariano.
Esta tarde, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas se celebrará el sorteo de emparejamientos de la segunda ronda de los ascensos a Segunda y Segunda B.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN