Jerez

La Feria del Libro se estrena en los Claustros de Santo Domingo

La nueva programación incluye conferencias, presentaciones, visitas, conciertos y actividades para niños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Jerez ha recuperado para este año su tradicional Feria del Libro, y lo ha hecho en un nuevo escenario, los Claustros de Santo Domingo, y con una atractiva y apretada agenda de actividades que se prolongará hasta el próximo 7 de junio, y en la que se incluyen desde presentaciones de libros, a conferencias, visitas guiadas al histórico recinto, actividades musicales y también para los niños.
La cita cuenta con la organización de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, en colaboración con los libreros y editores de Jerez, la Fundación Caballero Bonald, el Centro Andaluz de las Letras y la Diputación de Cádiz.
La nueva Feria del Libro cuenta con una oferta más atractiva, con actividades para todas las edades, mayor participación de expositores, exposiciones y presentaciones de libros, lo que supone un cambio de modelo respecto a ediciones anteriores. Cuenta con 12 stands en los que estarán presentes prácticamente todas las librerías de Jerez, la Diputación de Cádiz y las editoriales participantes, así como la Fundación Caballero Bonald y el Centro Andaluz de las Letras. En este sentido, las librerías que participan son El Laberinto, Flamencos de Tombuctú, Librería Bomarzo, Librería Luna Nueva, Librería Beta, Librería El Árbol de las palabras, Librería Diocesana Asidonia la editorial Dalya, la editorial musulmana Ahmadía, Librería el Buen Pastor, Peripecias Libros y la Editorial Presea, entre otras.
La primera de las jornadas comenzó ayer con la inauguración de una  exposición organizada por el Centro Andaluz de las Letras dedicada a la poetisa jerezana Pilar Paz Pasamar, designada como Autora del año 2015 en Andalucía y a quien este año se dedicó el Día del Libro en nuestra comunidad autónoma.
Asimismo, hasta el 7 de junio se organizarán diferentes talleres y actividades de animación y actividades para niños, como cuentacuentos, visitas teatralizadas a Los Claustros, o la visita del conocido personaje Pupi. Otras citas previstas son las presentaciones de libros, un ciclo de conferencias, mesas redondas y conciertos, entre otras. 
El delegado de Cultura en funciones, Antonio Real, resaltó ayer los esfuerzos realizados para hacer posible la celebración de la Feria del Libro en los Claustros. “Hace cuatro años fue lo primero que organizamos, en Pescadería Vieja”, resaltó Real, quien reconoció que el compromiso fue siempre el de buscar un mejor espacio para la promoción de los libros, “y creo que no hay mejor espacio que éste de Los Claustros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN