Jerez

El Centro de Dinamización Enoturística abre al público el jueves

Las instalaciones servirán como principal punto físico de información para los miles de visitantes que acuden al Marco de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía y el Consejo Regulador del Vino de Jerez inaugurarán este próximo miércoles el centro de dinamización y recepción de visitantes del Marco de Jerez, una actuación comprendida dentro de las Iniciativas de Turismo Sostenible que promueve la Consejería de Turismo y Comercio y que gestiona el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez.
El proyecto ha consistido en el acondicionamiento, dotación e intervención museológica para convertir la sede del Consejo Regulador del Vino, “en un centro dinamizador, presente y futuro de la vitivinicultura jerezana, para promover la puesta en valor de su patrimonio y oferta ecoturística”. Las instalaciones abrirán sus puertas al visitante a partir del jueves.
La idea, como ha resaltado el director del Consejo Regulador del Vino y presidente de las Rutas del Vino, Cesar Saldaña, no es concebir estas instalaciones como un destino ni un centro de interpretación, todo lo contrario. El objetivo es “proyectar un nuevo escaparate de la oferta enoturística de Jerez”, de manera que este centro dinamizador concentre toda la oferta posible y actualizada del sector en el Marco.
La inversión total en esta iniciativa alcanza los 400.000 euros, importe cofinanciado en un 60-40 por ciento por el Consejo Regulador del Vino de Jerez y por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía a través de fondos comunitarios.
El nuevo centro forma parte de un segundo plan de acción de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Campiña de Jerez, en la que también se incluyen otras actuaciones que suponen una inversión de casi 607.000 euros, con 364.123 euros subvencionados por la Junta. Con este tipo de proyectos se pretende “promocionar los productos vitivinícolas del marco y dinamizar el segmento del enoturismo como un atractivo más de la zona para romper con la estacionalidad y beneficiar a empresas relacionadas con el sector del vino, hostelería y comercio”, apuntan desde la Junta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN