La izquierda se impone al PP en las elecciones municipales

Publicado: 24/05/2015
El PP ha sido el partido más votado con 11 concejales, aunque queda a merced de un posible tripartito entre PSOE, Ganemos Jerez e Izquierda Unida o Ciudadanos
El Partido Popular ha vuelto a ganar las elecciones en Jerez aunque se ha quedado lejos de la mayoría absoluta al obtener 11 concejales y relegado a un segundo plano por el mayoritario voto de izquierdas.

En este sentido, el PSOE ha sido la segunda fuerza política más votada y ha obtenido siete concejales, aunque la noticia ha estado en la irrupción de Ganemos Jerez, que ha obtenido cinco concejales y se ha convertido en la llave de un próximo gobierno municipal  formado por las fuerzas de izquierda: PSOE, Ganemos e Izquierda Unida (2 concejales) o Ciudadanos (2 concejales)

Los datos

El partido más votado en las elecciones municipales es el PP con el 34,12 por ciento de votos y once concejales, seguido del PSOE, con el 24,20 por ciento de los sufragios que le dan siete ediles. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 14 concejales.

   Por su parte, Agrupación de Electores Ganemos Jerez consigue el 16,23 por ciento de votos y cinco concejales; Ciudadanos (C's) logra el 8,88 por ciento de los votos y dos concejales, mientras que IULV-CA consigue el 7,31 por ciento de los sufragios y dos ediles. Foro Ciudadano de Jerez, formación impulsada en su día por el exalcalde Pedro Pacheco, logra un respaldo del 3,27 por ciento pero no consigue concejales.

© Copyright 2024 Andalucía Información