Jerez

Polémica PSOE-PP tras la visita de González Cabaña a la comarca

Aguilera presentará al juzgado una demanda de conciliación para que se retracte el responsable del PSOE provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha replicado a las críticas efectuadas por el presidente del PP en Algeciras, José Ignacio Landaluce, contra el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña quien “parece haberse molestado por la presencia del PSOE provincial en dos ocasiones esta semana en el Campo de Gibraltar”. El dirigente socialista le recrimina que su chovinismo le ciega y le impide ver la realidad y es que el PSOE está promoviendo desde las administraciones el mayor volumen de inversión pública para hacer frente a la crisis.

Pérez Peralta le advierte de que “los socialistas acudiremos al Campo de Gibraltar las veces que haga falta para poner en valor todo el conjunto de inversiones en ejecución o previstas para la comarca por parte de las distintas administraciones socialistas y que redundarán en una mejora de las infraestructuras y en la creación de empleo en el Campo de Gibraltar”.

El dirigente socialista pregunta a Landaluce si le parece poca la inversión de 53 millones de euros que va a realizar la Junta de Andalucía en la construcción del nuevo hospital en La Línea cuya adjudicación ha sido anunciada precisamente estos días. “Quien no tiene agallas para cargarse a Juárez es Arenas”, asevera y emplaza al dirigente del PP en la comarca a que “en lugar de meter cizaña se dediquen a arreglar el problema tan grave que tiene el PP en La Línea”.

Aguilera
Por otra parte el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, confirmó ayer que presentará al juzgado una demanda de conciliación para que se retracte el responsable del PSOE provincial, Francisco González Cabaña. El  motivo no es otro que las palabras pronunciadas en Algeciras, donde aseguró que la gestión que se lleva a cabo es “caótica y corrupta”.  Ante ello, hace ver el concejal que “puedo aceptar que el calificativo de caótico como una observación política que entra en el juego de los lenguajes descalificadores, aunque no la comparto, pero lo que no acepto es que la llame corrupta. En el acto de conciliación tendrá que demostrar y decir dónde está la corrupción, con hechos probados. Aquí no vale las supuestas lecturas parciales que este sujeto hace”.
 
Finalmente el concejal corrigió a Cabaña por el tema de la carretera del Higuerón, recordándole lo que tuvo que repetir en varias ocasiones a finales del año pasado. “Entonces fue el PSOE linense el que metió la pata hasta el cuello queriendo responsabilizar al Ayuntamiento de no haber entregado los terrenos para que la Junta construya el acceso. Tuve entonces que mostrar públicamente la carta del delegado provincial de Obras Públicas, en la que él mismo reconocía la necesidad de que tuviera el Ayuntamiento el proyecto final de obras, que aún no había sido entregado a nosotros, para llevar a cabo las expropiaciones que son necesarias realizar”.

Sostiene que todo el retraso es imputable a la Junta de Andalucía, “a los meses que tardaron en entregar el proyecto. De ese asunto jamás salió nada de mi boca. Guardé silencio porque puedo comprender que existan retrasos en los proyectos, pero la metedura de pata del PSOE, y que ahora continúa haciendo González Cabaña, me hizo demostrar con documentos en la mano que los socialistas entienden de urbanismo y de expropiaciones tanto como de empleo, es decir nada. No sé porqué pero creo que los ciudadanos están más atentos a las estadísticas de empleo que a las rotondas del Higuerón, pero el PSOE lo entiende todo al revés, va contracorriente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN