Jerez

La ATMJ pide a Saldaña que deje de escudarse en los técnicos por Fitur 2004

Desde el sindicato consideran que "resulta un insulto a la inteligencia hacer creer que es un tema técnico y no político"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La ATMJ ha remitido este jueves un comunicado a la plantilla municipal en respuesta a las declaraciones efectuadas por el portavoz del Gobierno local, Antonio Saldaña, sobre las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento para Fitur 2004 con empresas del Grupo Correa, implicadas en la trama Gürtel

En este sentido, el sindicato de Técnicos Municipales vuelve a reiterar al actual Gobierno Municipal "que deje de intentar  eludir sus posibles o presuntas responsabilidades escudándose en los técnicos, ya que las últimas declaraciones del Sr. Saldaña sobre las contrataciones de FITUR,  del llamado caso Gürtel de Jerez, vuelven a incidir en esa línea y no podemos permitirlo".
 
La ATMJ le recuerda que "en los procedimientos de contratación para FITUR 2004,  llevados a cabo por este Ayuntamiento" -cuando gobernaba el PP-, "ya existen  dos informes de la UDEF y dos de la Intervención General del Estado que relatan las presuntas irregularidades llevadas a cabo en la contratación de empresas del Sr. Correa, en concreto no haber hecho un concurso y haberse contratado  mediante el procedimiento negociado sin publicidad".
Asimismo consideran que  "resulta un insulto a la inteligencia  hacer creer que es un tema técnico y no político, cuando estamos ante un asunto inmerso en el llamado Gürtel".

El sindicato "espera que la actual Sra. Interventora tome nota de la línea de defensa del actual Gobierno Municipal,  por cuanto en la legislatura que está a punto de finalizar han sido muy corrientes los expedientes de contratación llevados a cabo por procedimiento negociado sin publicidad, algunos incluso  sin invitación al mínimo obligatorio de tres empresas; cuando debieron contratarse mediante procedimiento abierto (concurso),  por ejemplo el de la contratación del Servicio de Dirección letrada de los procedimientos individuales de despidos derivados del ERE y otros muchos incluso negociados con publicidad, que debieron también hacerse por concurso, como el servicio de limpieza de dependencias municipales y el de centros educativos".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN