Día de protestas para La Paz, San Juan de Dios y San José Obrero

Publicado: 20/05/2015
Los padres de estos tres colegios, en pie de guerra contra la Junta y el Ayuntamiento de Jerez
En pie de guerra. Así están los padres de los colegios públicos San Juan de Dios, Nuestra Señora de la Paz, en La Asunción, y San José Obrero, por el estado de abandono que arrastran los centros. Mientras que la AMPA del San José Obrero volverá a concentrarse un jueves más a primera hora de la mañana como lo vienen haciendo en las últimas semanas al ser uno de los que más aulas prefabricadas alberga, sin contar con la presencia de roedores en sus terrenos, en el caso de los otros dos colegios, las asociaciones de padres y madres han decidido unirse.
Así, las familias de estos dos centros de enseñanza han convocado una concentración a las 10.00 horas a las puertas principal del CEIP San Juan de Dios, a la que le seguirá un corte de tráfico de la antigua Nacional IV, a la altura de los accesos traseros del colegio, que se prolongará un cuarto de hora de 10.30 a 10.45 horas.


En esta nueva convocatoria, reivindicarán una escuela “digna y segura” dirigiéndose para ello a ambas administraciones, Junta y Ayuntamiento “cansados” de ver que ambas instituciones “tienen o no dinero según que cosas”, se quejan los convocantes, tras criticar que “la educación no es un gasto, es una inversión” Mientras que en el caso del San Juan de Dios, entre una generosa batería de problemas, las obras de arreglo del patio de Infantil comprometidas hace varios meses siguen sin llegar,  La Paz se ha subido también estos días al carro de las protestas colocando pancartas en las vallas del centro en las que reivindican extremos como que en 15 años se hayan pintado 2 aulas.
En otras, en este caso en boca de los niños, también puede leerse que  “el patio de mi cole tiene muro de prisión; somos niños, no delincuentes”.

© Copyright 2024 Andalucía Información