Jerez

Aprobada la primera fase de las obras de reordenación y urbanización de Sementales

Esta primera fase contempla la demolición de edificaciones en mal estado y la construcción de un nuevo cerramiento que hará visible las instalaciones y el pabellón regio desde fuera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una primera fase de las obras de reordenación y urbanización del Depósito de Sementales, incluidas en el convenio firmado en 2013 con el Ministerio de Agricultura, y que ejecuta la empresa pública Tragsa, para actuaciones de mejora de viales públicos, la rehabilitación del Cementerio y la puesta en valor de Sementales. Esta primera fase de obras comprende la ejecución actuaciones de demoliciones de edificaciones varias y la ejecución de un nuevo cerramiento exterior, con un importe de 745.087,21 euros.

El proyecto de reordenación y urbanización del Depósito de Sementales tiene como objeto poner en valor de este conjunto de edificios que se encuentran en un progresivo estado de deterioro y convertirlo en un gran centro ecuestre de referencia nacional. Recordar que el Ayuntamiento recuperaba el uso de estas instalaciones después de 70 años a través de la firma de un protocolo con el Ministerio de Defensa, en diciembre de 2012. 

Tras obtener el visto bueno del Ministerio de Defensa del proyecto de reordenación presentado por el Ayuntamiento, se aprueba ahora una primera fase de actuaciones y se concede la licencia de obras, que serán ejecutadas por la empresa Tragsa.

Las edificaciones a demoler en esta primera fase suman una superficie construida de unos 3.000 metros cuadrados, y son los boxes de guardia y de cantina, el depósito de agua y cuarto de instalaciones, el comedor de tropa, y el edificio del escuadrón en dos niveles. Se trata de edificaciones en mal estado y en desuso que se derriban para adecuar el espacio al nuevo uso deportivo destinado al caballo que se le pretende dar a las instalaciones.

Asimismo, se prevé la sustitución del actual cerramiento de ladrillo por otro de forja que dará una mayor visibilidad del espacio interior, con el pabellón regio al fondo,  y posibilitará una mejor integración de Sementales en la ciudad. Con la ejecución de nuevo cerramiento se ampliará la superficie del acerado de la avenida del Altillo y se creará un nuevo acceso por esta zona.

Tal y como avanzaba la alcaldesa, María José García-Pelayo, el pasado lunes, la previsión es que esta primera fase de obras dé comienzo después de Feria y que el reto es que para 2018 esté finalizado todo el equipamiento de Sementales con motivo de la designación de Jerez como Ciudad Europea del Caballo en 2018.

Recordar que esta designación fue anunciada el pasado lunes en el transcurso de la Asamblea de Euroequus, celebrada en el Ayuntamiento, en la que además se dio luz verde a la instauración del Día Europeo del Caballo, que se celebrará el 13 de septiembre en todas las ciudades que integran esta red.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN