Jerez

Adiós a un señor del arte del rejoneo

Fermín Bohórquez se despide esta tarde en su tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fermín Bohórquez

Despedida es sinónimo de retirada. Fermín Bohórquez Domecq, así lo ha decidido.  Rejoneador de estirpe deja el profesionalismo activo que durante un cuarto de siglo ha ejercido con dignidad y grandeza. Ha gozado y disfrutado de excelentes cuadras que le han llevado muchas temporadas a ocupar un lugar de privilegio en el escalafón, actuando en todas las plazas y ferias de España, Portugal, Francia y América, llevando su apellido y el nombre de  Jerez por todo lo alto.  Madrid, donde su padre le confirmó la alternativa, ha sido una de las plazas mas importante en su carrera, logrando salir por la Puerta Grande  siete veces. La Real Maestranza donde se despidió el pasado 26 de abril plena feria cortando oreja, ha sido testigo de  notables triunfos y salidas por la Puerta del Príncipe.
Para el rejoneador jerezano será un día importante y como ha comentado, “quiere vivirlo intensamente, ya que actuar en su tierra significa una forma de expresa su toreo ,  Jerez es compás y hace sentir el toreo de una manera distinta”. Nos deja como legado su toreo sobrio y campero,  Sin apartarse de su línea clásica, fiel a si mismo, ha seguido su línea maestra que le ha llevado a mantener su excepcional categoría. Los pares debanderillas a dos manos insuperables, ha sido el marchamo de calidad de la casa. Imposible borrar de la mente. 
Apasionado y entregado  las 24 horas del día al caballo, montado de sol a sol,  se marcha con la cabeza bien alta de figura del rejoneo. Constancia, disciplina espíritu de sacrificio, superando adversidades muy duras, como enfermedades, muertes repentina de caballos, vuelcos de camión viniendo de Cataluña, y otros contratiempos que debilitan la moral, de un hombre, un artista, que busca triunfar a toda costa. Fermín con enorme responsabilidad, los superaba rápidamente. Estaba hecho para luchar y ganar.  
La  figura de su padre Fermín Bohórquez Escribano, ha sido clave en su carrera. Le enseñó desde muy niño como amar y tratar al caballo, no faltando los consejos de quien fue en su tiempo otro buen rejoneador y poseedor de los mejores caballos. Seguiremos  viéndolo en festivales y Fermín continuará en su finca Fuente Rey,  aportando sus conocimientos ,  experiencias y preparándose como si tuviera otra temporada por delante. Que esta tarde lo disfrute y podamos vivir con emoción el bello arte del rejoneo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN