Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ganemos debate sobre los retos del municipalismo

Teresa Rodríguez: ‘’La privatización de los servicios públicos se ha convertido en un negocio redondo para aquellos que expropian’’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato de Ganemos Jerez Santiago Sánchez ha participado junto a Teresa Rodríguez, diputada de Podemos en el Parlamento de Andalucía y José Chamizo, ex defensor del Pueblo Andaluz en la tertulia ‘’Municipalismo y democracia’’ que se ha celebrado en El Jardín de la Luna Nueva, en pleno centro de Jerez. Una tertulia donde han podido participar cerca de 200 personas y han podido debatir, de forma didáctica sobre los nuevos retos que se avecinan en el panorama político nacional y las propuestas que las agrupaciones de electores, como Ganemos Jerez proponen como revulsivo a la política tradicional.
El acto, moderado por Francisco Reinoso (ex defensor del ciudadano de Jerez) ha comenzado con unas palabras al candidato por Ganemos. “Santi Sanchez es un histórico de la lucha social en La Granja”. La charla, que duró cerca de dos horas sirvió para poner en común diversas propuestas y realizar una “foto fija” sobre la democracia en nuestra ciudad. “Hablan de democracia y transparencia pero no la practican. Hay que abrir las ventanas de un ayuntamiento en coma’’, indicó el candidato. José Chamizo apostilló que ‘’la democracia tiene sentido si mejora la situación de la gente’’.
Rodríguez por su parte resaltó la importancia de las agrupaciones ciudadanas en el nuevo escenario político. Cree que la victoria en las elecciones es importante pero no basta, ‘’la ciudadanía tiene que organizarse para un cambio real’’. También Rodríguez alertó sobre el peligro de lo que ella llama “institucionalización’’. ‘’Al principio en el PSOE había mucha gente comprometida y solidaria pero acabaron institucionalizándose. Eso es un peligro’’.

Críticas al ‘’no endeudamiento’’ y a la privatización
Uno de los principales problemas a los que apuntaron los tres ponentes fue la privatización de los servicios públicos en nuestra ciudad. José Chamizo dijo que ‘’si no se puede endeudar un ayuntamiento, a ver qué políticas sociales hacemos’’. Al respecto introdujeron la polémica con las privatizaciones en nuestra ciudad. ‘’Hemos visto la tendencia a privatizar. Ahora se forran con los servicios públicos como por ejemplo, Florentino Pérez’’, dijo Teresa. ‘’No podemos consentir empresas que contraten con Ayuntamientos e incumplen la normativa laboral’’.
El acto finalizó con un turno de preguntas donde los tres ponentes despacharon con los asistentes

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN