Your browser doesn't support HTML5 video.

La Cámara de Comercio presenta a los empresarios la 'capitalidad' como una “oportunidad”

Publicado: 05/05/2015
García Pelayo destaca que “la Capital Mundial del Motociclismo va a en serio y el objetivo es la creación de empleo”
El Mundial de Motos pasó, pero Jerez no olvida que sigue ostentando la distinción de Capital Mundial del Motociclismo, y que lo hará durante tres años. Y uno de sus apéndices está abierto a la implicación del mundo empresarial. Por este motivo, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, participó ayer junto al presidente de la Cámara de Comercio, Javier  Sánchez Rojas, en la jornada Jerez Capital Mundial del Motociclismo, una oportunidad, celebrada en la sede de la Cámara en el marco del programa Aprende a financiarte de las Cámaras de Comercio, para explicar a los empresarios los beneficios fiscales del evento, declarado de interés público, por el Gobierno de la Nación.
La alcaldesa subrayó para empezar que “esto va a en serio. El principal objetivo de Jerez Capital Mundial del Motociclismo es la creación de riqueza y la generación de empleo y la Capital es la herramienta para hacerlo”. En este sentido, resaltó que la Capital es una iniciativa novedosa y destacó que “otro gran reto de la Capital es que a lo largo de estos tres años se puedan realizar inversiones en Jerez perdurables en el tiempo”.
La alcaldesa también puso el acento en que a través de la Capital “queremos redimensionar el circuito y que pueda ser escenario de otras actividades vinculadas al motor”.”El circuito es un gran escaparate y esta Capital también lo va a ser”, puntualizó. “Queremos proyectar Jerez desde el punto vista turístico, económico y comercial”.
Por su parte, Javier Sánchez Rojas incidió en que “Jerez tiene prevista una importante programación de actividades dirigidas a promocionar el deporte a través de la Capital Mundial del Motociclismo, lo que sin duda redundará en la creación y consolidación de ideas y proyectos empresariales que en otras circunstancias tendrían graves dificultades para su desarrollo”.
“En esta situación, las Cámaras de Comercio se posicionan como un socio estratégico para las pymes, autónomos y emprendedores en materia de financiación. Prueba de ello es la herramienta para buscar financiación Aprendeafinanciarte.com, un programa pionero en Andalucía que nace con un doble objetivo: facilitar el acceso a la financiación y mejorar la gestión financiera y contable”, continuó Sánchez Rojas.
Durante la jornada intervinieron igualmente el director del Circuito de Jerez, Juan Baquero, y el director de Dentsu Aegis Network, Jesús García Fernández, quien realizó una exposición de los beneficios fiscales que ofrece el evento a las empresas colaboradoras. García, que felicitó al Ayuntamiento por el nombramiento que le ha otorgado la FIM y por el reconocimiento de la Capital como evento de interés público, resaltó que la Capital Mundial del Motociclismo ofrece deducciones de hasta el 90% en las aportaciones que hagan los empresarios en impuestos” .

© Copyright 2024 Andalucía Información