Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cabrera justifica la demanda contra la permuta a Aldía

El edil aseguró que los contratos de los trabajadores municipales que estén a punto de expirar "no se renovarán"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • "Vulneración de los derechos constitucionales"
  • El edil asegura que en la votación en Pleno ?hay ediles que se hubiesen desbancado del voto?
  • ?Yo no mantengo pleito con Ledesma, lo mantiene la Fiscalía Anticorrupción?
El concejal José Antonio Cabrera fue ayer el invitado especial en el programa San Roque al día, emitido por el Canal San Roque, donde el edil explicó los motivos de la denuncia que interpuso en su día contra la aprobación en Pleno de la permuta a Aldía, asegurando que “la votación vulneraba los derechos constitucionales al no realizarse de forma individual, ya que entendí que había personas que se iban a desmarcar del voto”.

En este sentido, el edil señaló que “yo defendí en su momento la postura del Partido Popular que estaba confrontada con la del equipo de Gobierno y advertí que iba a pedir responsabilidades legales a los que votaron a favor del acuerdo en Pleno porque creí que era lesivo para el Ayuntamiento, por ello presenté la demanda y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía me dio la razón, considerando nula la permuta. Ahora, el gabinete jurídico se encuentra estudiando el asunto”.

Por otro lado, Cabrera aseguró que no mantiene ningún pleito en los juzgados con el concejal  de Unidad por San Roque, José Antonio Ledesma. “Yo no mantengo ningún pleito, lo mantiene la Fiscalía Anticorrupción. Yo formulé una denuncia y se estimó que debía formularse en los juzgados y será quien decida si hay vista oral o no”, dijo el edil.
En otro orden de asuntos, Cabrera hizo referencia a la composición del actual equipo de Gobierno, afirmando que se trata de un Gobierno “de agregación, no de coalición”.

Según explicó el concejal “no se pactó previamente la integración de los grupos políticos. Nadie sabía qué iba a pasar. Si el PSOE hubiese aceptado las vías de USR quizás seguiría gobernando. El alcalde, Fernando Palma, gestionó cómo se iba a repartir el trabajo y se ha incorporado quien ha querido. Cuando termine la legislatura veremos si ha sido o no favorable”.

Contratos
Por otro lado, Cabrera aseguró que a los trabajadores municipales que están a punto de finalizar sus contratos “posiblemente se queden sin contrato. La plantilla está sobredimensionada y no podemos hacer contratos durante esta legislatura. Cuando la crisis aprieta todo el mundo tiene que apretarse el cinturón y los sindicatos tienen que entender esta situación, si no hay dinero, no lo hay y el PSOE sabe cual es la realidad de la situación”.

Por otra parte, el concejal informó que “hay un compromiso de Pleno de que cuando llegue el apagón analógico, no se dejará desamparado a ningún trabajador de la empresa municipal de medios de comunicación, Multimedia. Me parece que no es una mala oferta. Teniendo en cuenta como está la situación y dentro de las posibilidades que hay, entiendo que es lo más generoso”.

Por último, el edil desmintió con rotundidad que el equipo municipal de Gobierno vaya a subir el sueldo a los algunos funcionarios municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN