Los primeros trabajos del proyecto de demolición de una edificación ubicada en la calle Ruiz de Alarcón, 29, de la barriada Estancia Barrera, han comenzado esta mañana. Esta iniciativa está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez.
Cabe recordar que esta finca fue ocupada y objeto de actos vandálicos durante el tiempo en el que se aprobaba y adjudicaba el proyecto de demolición, para evitar esta situación y a través del Plan Urban se procedió al tapiado de sus accesos.
Se espera que la empresa Derribos Sur SL lleve a cabo esta demolición, así como la limpieza completa del solar, en el plazo de un mes. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 15.385,97 euros.
Una vez finalicen los trabajos de esta obra, se podrá iniciar una iniciativa de mayor envergadura y que tiene por objeto aumentar la conectividad entre dos barriadas de la zona. “Concretamente, se pretende mejorar la accesibilidad y lograr una mayor movilidad y seguridad para los viandantes tanto de la barriada del Agrimensor como de Torresoto”, asegura el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es