Jerez

El PP de Jerez cerrará este jueves una lista continuista y sin sorpresas

Los únicos que podrían ‘caerse’ a última hora son Enrique Espinosa y Felisa Rosado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP tiene previsto cerrar a lo largo de este jueves la candidatura con la que aspira a revalidar el triunfo en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Tal y como ha venido avanzando estos últimos meses la alcaldesa, María José García-Pelayo, en la candidatura se integrará la práctica totalidad de su equipo de Gobierno. De hecho, ella misma ha expresado en reiteradas ocasiones su voluntad de contar con todos los integrantes de su ejecutivo.

Ello no significa que algunos de esos concejales pudieran caerse de la lista a última hora, pero en cualquier caso sería por decisión propia. En esa tesitura se encontrarían fundamentalmente Enrique Espinosa y Felisa Rosado, delegados de Economía y Medio Ambiente y Deportes, respectivamente.

El primero ha padecido problemas de salud a lo largo de la presente legislatura, mientras que la segunda acumula ya un prolongado periodo como concejal; cuestiones que podrían llevarles a cerrar su presencia en la primera línea de la actividad política.

Estas hipotéticas ausencias no serían cubiertas en ningún caso por incorporaciones mediáticas, toda vez que el partido parece dispuesto a otorgar su confianza a sus propios militantes.

La lista estará por tanto encabezada por María José García-Pelayo, que salvo sorpresa volverá a estar secundada por Antonio Saldaña, que seguirá desarrollando su actividad diaria en Jerez a pesar de su nueva condición de parlamentario andaluz.

Se da por segura la presencia en los puestos de salida del resto de miembros del equipo de Gobierno, como Javier Durá, Agustín Muñoz, Isabel Paredes, Lidia Menacho, Susana Sánchez, Antonio Real, Francisco Cáliz, Antonio Montero, José Galvín, María José Rúa y Bernardo Villar, que en esta legislatura ha ejercido como vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz.

La lista será refrendada hoy por el Comité Electoral Provincial y mañana viernes por el Comité Electoral Regional. El plazo para presentar la candidatura expira el próximo lunes 20 de abril.

Rocío Montero se queda fuera de Foro Ciudadano

Foro Ciudadano trataba de cerrar ayer su candidatura, que pretende hacer pública este sábado. Salvo giro inesperado, lo más llamativo será la ausencia de Rocío Montero, que ha actuado como portavoz del grupo municipal y que además ejercía como diputada en la Diputación Provincial. La baja de Montero se suma a la de José Ramón Alonso, que en 2011 era el número dos de Pedro Pacheco. Tampoco podrán repetir en la lista ni el propio Pacheco ni José López, ambos condenados a prisión. Sí parece que estarán los exsocialistas Francisco Benavent, Manuel Becerra o Dolores Caravaca. El candidato es Raúl Ramírez Dorantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN