Jerez

El Consistorio lleva 15 años sin convocar oferta pública de empleo

El SAF solicita que se adopten las medidas necesarias para la “inmediata publicación de la oferta de empleo público para este año”.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sección sindical del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) en el Ayuntamiento de Jerez  ha criticado que dicha administración lleve “más de 15 años sin convocar oferta de empleo público”. El SAF explica que ha presentado un escrito dirigido a la alcaldesa, María José García-Pelayo, y al delegado de Personal, en el que solicitan que se adopten las medidas necesarias para la “inmediata publicación de la oferta de empleo público (OEP) para este año”. Asimismo, reclaman que se incluyan en dicha oferta las plazas de promoción interna para funcionarios y la tasa de reposición por oposiciones libres para la ciudadanía.
La sección sindical asegura que desde la oferta aprobada en 1996, en el Ayuntamiento no se convocan plazas para funcionarios de la Escala de la Administración General como técnicos de gestión, administrativos o auxiliares, “vulnerando el derecho de acceso de los ciudadanos y el derecho a la carrera administrativa de los funcionarios”.
Abundan que “desde hace más de 15 años no se han convocado plazas de promoción interna para funcionarios, excepto policías, lo que supone que los distintos gobiernos han conculcado las leyes y normas vigentes y la situación actual no es más que la vulneración continuada del derecho constitucional de acceso a la función pública”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN