“Queda un año menos hacia el camino que se propuso la entidad. Creo que el año próximo será algo más difícil”
La calidad y experiencia de Romerito es uno de los grandes valores del Xerez Deportivo FC. El defensa central ha vuelto a ser pieza importante para que el cuadro azulino logre sus objetivos, y ahora que se acerca el final del curso hace un balance positivo de la temporada.
“A nivel colectivo se ha hecho un trabajo extraordinario ya que se ha logrado tanto el objetivo del ascenso como del campeonato. Creo que se han cumplido las expectativas este año y pienso que hay que estar contentos porque la mayoría de compañeros han tenido minutos para demostrar su valía. Se ha superado una temporada más y queda un año menos de camino. Además, creo que la próxima temporada será un poco más difícil”.
Los números del equipo xerecista demuestran una gran superioridad respecto a sus rivales, que se ha cimentado gracias a la constancia y el trabajo que se ha realizado día a día. Ese esfuerzo después “se ha ido demostrando en el campo, tanto en el primer equipo como en la cantera. El club necesitaba ir ascendiendo categorías ya que eso también lo hace atractivo para que vengan otros futbolistas”.
El balance de Romerito a nivel personal también es positivo. Además, el defensa explica que se encuentra "muy bien física y mentalmente. La ilusión me sigue corriendo por las venas porque me he dedicado toda mi vida al fútbol e intentaremos alargarlo un poco más. Tengo ganas de seguir”.
La continuidad del futbolista de Las Cabezas de San Juan le permitirá aportar su fútbol a un equipo que en Segunda Andaluza se encontrará una categoría un poco más exigente, “Cada año habrá más alicientes porque sube la competencia y habrá equipos mejores. Por eso pienso que también tendremos más socios la próxima campaña”.
Romerito volvía esta semana al trabajo junto al resto de sus compañeros en el Arturo Puntas Vela de Rota, campo donde disputa sus encuentros la Unión Deportiva Roteña, debido a los trabajos de resiembra del Anexo de Chapín. Carlos Orúe comenzaba una semana de entrenamientos con una importante presencia de canteranos. Integrantes del Juvenil A, B y Cadetes participaron en un partidillo que se celebró en el terreno de juego roteño. Y es que Orúe quiere que jugadores juveniles e incluso cadetes se integren en la dinámica del grupo. De hecho hay algunos juveniles que acaban su ciclo en la categoría y que podrían dar el salto de calidad a la primera plantilla. Algunos como Aranda, Joselito, Gonzalo, Selu Olmo o Marco han sido habituales en las sesiones preparatorias e incluso, en algunos de los casos, han llegado a tener minutos en el primer equipo.
El equipo retornará a la actividad oficial el próximo fin de semana visitando las instalaciones del López Púa de Tarifa ante un equipo que ya lo tiene todo hecho en la actual temporada. Los tarifeños, otrora equipo que llegó a jugar en la Tercera División, se mantendrán en la Tercera Andaluza y la próxima campaña intentará dar el salto de calidad. El Xerez Deportivo Fútbol Club con todos los deberes hechos ya solo quiere terminar de la mejor manera posible y esa mejor manera no es otra que ganando los tres partidos que le restan y finalizar la campaña por la puerta grande.