Jerez

El Miércoles Santo abre la puerta a los días grandes de la Semana Santa

El Miércoles Santo ha abierto la puerta al tramo final de la Semana Santa, caracterizándose por el buen tiempo y la presencia de mucho público en todos los rincones de la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Hermandad del Soberano Poder fue la encargada de inaugurar la jornada, iniciando su recorrido procesional al filo de las dos y media de la tarde en la barriada de La Granja. Se trata de la cofradía que mayor distancia recorre para hacerse presente en el centro, un factor al que este año se ha sumado el calor que acompañó al cortejo nazareno en las primeras horas de su itinerario. El único paso de la cofradía contó con el acompañamiento de la Agrupación Musical de la Sentencia.

Minutos antes de las cinco de la tarde se abrieron las puertas de la capilla de Santa Marta, en el barrio de San Mateo. A diferencia de lo ocurrido el martes con la Hermandad del Desconsuelo, la cofradía del Traslado al Sepulcro sí transitó por calles tan significativas como Justicia. La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Caridad acompañó a la imagen de esta misma advocación, mientras la Banda Municipal de Música de Rota hizo lo propio con el paso de palio de Madre de Dios del Patrocinio.

La iglesia de San Lucas dio salida a la Hermandad de las Tres Caídas muy poco después, sobre las cinco y cuarto de la tarde. Como es habitual, cientos de personas acompañaron al Señor de la Salud a lo largo y ancho de su recorrido procesional. Ya de regreso al templo, muchas de esas personas secundaron la iniciativa de la cofradía portando velas votivas y ofreciendo así una imagen insólita en la Semana Santa de Jerez. El paso de palio de la Virgen de los Dolores contó con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Gerena, que ofreció un escogido repertorio de marchas de corte fúnebre.

También se escucharon marchas clásicas tras el paso de palio de María Santísima del Consuelo, cuya cofradía salió del barrio de El Pelirón a las cinco y media de la tarde. El Señor del Amparo procesionó por segundo año consecutivo, acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Santa María Magdalena, de Jerez. La Banda Municipal de Música de Coria hizo lo propio con la Virgen del Consuelo.

La Hermandad de la Amargura plantó su cruz de guía en la calle minutos antes de las seis de la tarde, impregnando la calle Medina del azul y blanco de su hábito nazareno. El Señor de la Flagelación y la Virgen de la Amargura fueron acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Utrera y la Banda de Música Julián Cerdán, respectivamente.

Por último, la Hermandad del Prendimiento se hizo a la calle a las siete de la tarde. Salvo sorpresa, la de ayer fue la última salida de la cofradía desde la capilla del antiguo asilo de San José, toda vez que está previsto que la iglesia de Santiago se reponga al culto en estos próximos meses.

El Señor del Prendimiento estrenó el acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Arcos, mientras que la Banda de Música del Nazareno de Rota ofreció sus sones a la Virgen del Desamparo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN