Jerez

Ememsa y Comujesa garantizan su continuidad

Las dos empresas municipales han cerrado el año arrojan beneficios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a los Montes de Propio -

Esta semana se han venido celebrando los consejos de administración de las sociedades municipales que prosiguen su actividad mercantil al margen del Ayuntamiento. Obviamente, se trata de las empresas municipales que no dan pérdidas y que, por tanto, no han tenido que ser absorbidas por el Consistorio.
Es el caso del consejo de administración de Ememsa, sociedad que gestiona la explotación de los Montes de Propios, que ha formulado las cuentas de 2014 con un ejercicio que ha concluido por primera vez en años con un beneficio de 64.432 euros, cumpliendo el plan de corrección legalmente previsto, y asegurando su futuro como empresa. Cabe recordar que esta empresa tenía en el año 2010 pérdidas que ascendían a 904.529,65 euros. 
Las cuentas de 2014 muestran el incremento constante en las ventas, que han ascendido a 1.068.446,62 euros en 2014, un resultado notablemente superior al de 2011, un ejercicio en el que se situó en 872.256,97 euros.
En cuanto al Consejo de Administración de Comujesa, se han formulado sus cuentas de 2014, en las que se refleja que en este ejercicio se ha procedido al pago de la deuda que Acasa mantenía con los empleados del servicio de ayuda a domicilio, como responsable solidario, por algo más de 1,5 millones de euros. La sociedad ha reclamado una demanda civil contra Acasa reclamando dicho importe. En este año Comujesa ha asumido el servicio de transporte colectivo urbano y ha tenido que hacer frente al pago de atrasos de nóminas de la anterior concesionaria Servicios Urbanos Amarillos, por un importe de 700.000 euros.
Comujesa ha obtenido en 2014 beneficios por importe de 43.085 euros, un incremento que destaca sobre los beneficios de 2012, que fueron de 10.528 euros.
Este viernes se celebró también el consejo de administración de Xerez 21 Speed Festival S.A., donde se aprobó la cesión global de activos y pasivos a favor de Comujesa. Con este acuerdo, se continúa el proceso de integración de Speed Festival en Comujesa, que conllevará la disolución de Speed Festival, tal como está previsto dentro del proceso de reestructuración del grupo de empresas municipales. Asimismo, se formularon las cuentas anuales de 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN