La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, y presidida por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado el convenio de colaboración para la constitución de la comisión gestora que desarrollará el evento de ‘Jerez Capital Mundial del Motociclismo’ como acontecimiento de excepcional interés público.
Hay que recordar que el 28 de octubre de 2014, el Congreso de los Diputados incorporó como enmienda 2.005, una nueva disposición adicional por la cual el programa ‘Jerez, Capital Mundial del Motociclismo’ se determina que tendrá la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de lo dispuesto en el Art. 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de Régimen Fiscal de la entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017.
Esta nueva disposición adicional, quedo aprobada como disposición adicional quincuagésima sexta de la Ley 36/2014, de 26 de diciembre de 2014, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, apareciendo publicada en el BOE de ese mismo día.
El primer teniente de alcalde y Coordinador de ‘Jerez Capital Mundial del Motociclismo’, Antonio Saldaña, recuerda que “esta declaración por parte del Gobierno Central del acontecimiento como de ‘interés público’ va a suponer la aplicación de beneficios fiscales a los inversores y patrocinadores interesados en este evento”.
El Coordinador también incide en que “con la aprobación de este convenio de colaboración se da un paso importante para la constitución de esta Comisión gestora, integrada por todos los organismos implicados en la Capitalidad del Motor, que tendrá que desarrollar el Plan de actuación, el manual de uso corporativo de la marca y los estatutos de la propia comisión”.
Saldaña recuerda que “este importante evento está suponiendo para Jerez una promoción de incalculable valor, suponiendo la creación de empleo y riqueza” y añade que “estamos trabajando para la consolidación del Circuito y el desarrollo económico y turístico del destino con un importante retorno económico para la ciudad”.
El convenio de colaboración para la constitución de la comisión interadministrativa gestora del acontecimiento de excepcional interés público ‘Programa Jerez, Capital Mundial del Motociclismo, será firmado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Jerez, la Real Federación Motociclista Española y la Sociedad Circuito de Jerez.
La Comisión será el órgano encargado de certificar la adecuación de los gastos realizados a los objetivos del programa. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarcará desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es