Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Bondad y Misericordia pone en la calle a los primeros nazarenos

Procesiona este jueves desde la iglesia de la Victoria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Bondad y Misericordia procesiona este jueves desde la iglesia de la Victoria, tratándose de la primera corporación de vísperas en hacer estación de penitencia. La principal novedad viene dada por el hecho de que sus hermanos vestirán por primera vez el hábito nazareno, ya que la erección canónica de la cofradía se produjo el año pasado pocas semanas antes del Jueves de Pasión, con lo que no hubo tiempo material de confeccionar las túnicas.

Está previsto que el cortejo esté integrado por 70 nazarenos y 40 monaguillos. Tanto la túnica como el escapulario son de color blanco crudo; mientras que el antifaz es de tono carmesí, todo ello inspirado en el hábito de San Juan de Dios. 

Por otra parte, también es reseñable que la hermandad procesione de modo extraordinario desde la iglesia de la Victoria, toda vez que unas obras que se están ejecutando en el Hospital San Juan Grande impedía la colocación de la carpa desde la que en años anteriores se hacía a la calle esta corporación.

La cofradía saldará a la calle a las 17.30 horas y tomará por Ponce, Ancha, plaza Santiago, Taxdirt, Glorieta Rodríguez de la Fuente, Hospital San Juan Grande, Guitarra, avenida del Mosto, Toneleros, avenida del Mosto, José María Uceda Aguilar, San Juan Bosco, Lechugas, Asta, Moraíto Chico, Carpinteros, Taxdirt, plaza Santiago, Oliva, San Juan, Chancillería, Porvera y Alameda Cristina, estando prevista la llegada a San Juan de Letrán a las 21.50 horas.

Una vez rezadas las preces, la hermandad buscará su templo por San Juan Grande, Mamelón, Gaitán, Porvera y Ponce, contemplándose la recogida en la iglesia de la Victoria para las 23.30 horas.

Al igual que en años anteriores, la cuadrilla de costaleros estará comandada por Jesús Sánchez Lineros, contando el paso con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Juan, de Jerez. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN