Jerez

La mesa de la Ruta del Vino conoce nuevas propuestas promocionales

César Saldaña ha explicado el proyecto del Centro de Dinamización Enoturística que se construye en el Consejo Regulador

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Medio Rural y presidenta del Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez (GDR), Susana Sánchez, y el delegado de Cultura, Turismo y Fiestas, Antonio Real, junto al director general del Consejo Regulador y presidente de la Ruta del Vino, César Saldaña han participado en la reunión de la mesa de asociación que aglutina a bodegas y empresas del marco relacionadas con el enoturismo.

Dentro este objetivo de promoción del enoturismo y el acercamiento y accesibilidad a las viñas, la mesa ha aprovechado el encuentro para avanzar en algunos proyectos que el GDR tiene en cartera como la creación de una ruta vitivinícola en el Pago de El Carrascal.

La mesa también ha conocido el estado del proyecto Club de productos Viña-Vino que persigue la comercialización de productos bajo el sello de calidad de destino de las empresas asociadas en la Ruta del Vino con el objetivo de promocionar visitas a las mismas. Un tercer tema debatido en la reunión ha sido el proyecto de desarrollo de experiencias en el mudo rural, proyecto enoturístico también de visitas y actividades.

A continuación el presidente la Ruta del Vino ha explicado el proyecto del Centro de Dinamización Enoturística cuyas obras se ejecutan en la actualidad en la sede en el Consejo Regulador del Vino y que se prevé abra sus puertas esta primavera. Este centro de recepción será un escaparate de información sobre la oferta enoturística del Marco de Jerez.

Los visitantes podrán consultar toda la información de forma dinámica de todo el proceso de crianza del vino, y toda la oferta de viñas y de bodegas de Jerez. César Saldaña ha reiterado que el objetivo es proyectar un nuevo escaparate de la oferta enoturística de Jerez, de manera que este centro dinamizador concentre toda la oferta posible y actualizada del sector en el Marco y que el enoturista salga del mismo con ganas de visitar viñas. El presupuesto para esta actuación es de 400.000 euros, de los cuales 160.000 euros están financiados por el Grupo de Desarrollo Rural que preside la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, a través del programa de Turismo Sostenible, mientras que el resto de la aportación correrá a cargo del Consejo. El presidente de la Diputación, José Loaiza, también ha expresado su interés en participar en este proyecto, ha señalado César Saldaña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN