La Delegación de Educación y Juventud tiene en marcha una actividad novedosa organizada por la Escuela Municipal de Música. Se trata de la Semana del Flamenco ‘Son de Jerez’, que se desarrollará hasta mañana jueves, en la Sala Paúl, de la mano con academias de baile y escuelas de la ciudad. La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, dio la bienvenida ayer a todos los asistentes a la apertura de este ciclo, agradeciendo a todos los participantes su apuesta por acercar el flamenco a los más jóvenes, y felicitando a los alumnos que van a tomar el escenario de la Sala Paúl por el esfuerzo y las horas puestas en aprender un arte tan arraigado en la ciudad como es este.
La Escuela Municipal de Música desarrolla esta actividad con la participación de las academias de baile de María José Jaén, Chiqui de Jeré y Ana María Sampalo, el Conservatorio Joaquín Villatoro, el Centro de Baile Jerez, el Centro de Baile Guadalcacín, la Escuela de Guitarra El Carbonero y el taller de baile de Marián Jiménez, de la AVV de La Marquesa.
La programación tiene una finalidad pedagógica. Los alumnos de los distintos centros participantes tienen desde ayer y hasta el jueves la oportunidad de actuar delante de sus compañeros, y todos podrán aprender de las actuaciones previstas. La guitarra flamenca, el baile y el cante, serán hilos conductores de una propuesta con la que los más pequeños van a disfrutar mucho mostrando su buen hacer y su afición por una de las señas de identidad más importantes de la ciudad. En el día de ayer, el flamencólogo José María Castaño impartió la charla “Hacia un Historia del Baile Flamenco”, tras la cual actuaron los alumnos de academias y escuelas, presentadas por José Quintín Moreno Chacón.
La agenda de este jueves:
18’30 horas.
El Carbonero, Escuela de Guitarra
Isa Fernández, Cante
Almudena Marín, Centro de Baile Guadalcacín
Marián Jiménez, Escuela de Baile, A.V. “La Marquesa”