El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado de forma muy positiva la recuperación del vuelo Düsseldorf-Jerez por parte del grupo Lufthansa, a través de Germanwings. “Estamos de enhorabuena, ya que esta medida pone de manifiesto que la aerolínea apuesta por nuestra ciudad como uno de los destinos más solicitados por el público alemán y, además, enlaza a Jerez con un aeropuerto en el que, solamente este grupo cuenta con 50 destinos dentro de Alemania y el resto de Europa, y con dos destinos intercontinentales, como Nueva York Newark y Chicago”, señala Real.
“Después de que Iberia anunciara su quinta conexión Jerez-Madrid para el 7 de abril, ahora conocemos esta excelente noticia, que enlaza nuestra ciudad con Düsseldorf de cara a la temporada de verano, entre el 29 de marzo y el 25 de octubre”, explica. Esta nueva conexión “contribuye de forma muy positiva al impulso y al desarrollo económico y turístico de Jerez y pone de manifiesto que el trabajo que estamos realizando para promover el turismo como un firme motor económico para la ciudad están dando sus frutos”, destaca el delegado.
Además, esta nueva noticia se suma al importante dato de que “nuestro aeropuerto superó en febrero los 26.200 pasajeros, lo que supone un incremento del 9,6% con respecto al mismo mes del año anterior y le sitúa en el lugar que le corresponde como un equipamiento estratégico para la industria turística de Jerez y de la provincia”. En este sentido, Real destaca que “el tráfico internacional subió en el aeródromo jerezano un 33,2% por el fuerte impulso de la actividad con Alemania, por lo que con esta nueva conexión aumentará aún más el número de usuarios”.
El delegado ha resaltado la importancia de este nuevo enlace con Europa tanto para “el sector turístico como para las empresas y los ciudadanos en general” y ha agradecido a los integrantes de la Mesa del Turismo, “que trabajan de la mano del Ayuntamiento, su trabajo permanente para impulsar la actividad turística en la ciudad”. Por último, el delegado ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para que “el aeropuerto de Jerez aumente el número de viajeros que pasan por el mismo”.