Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jonathan Stagnetto, candidato del Peñón con los liberales demócratas a los comicios europeos

Los votantes gibraltareños podrán votar una lista donde se incluye a un aspirante local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El europarlamentario Graham Watson junto a Jonathan Stagnetto.
  • Su inclusión es la lista es reflejo del compromiso con Gibraltar del europarlamentario Graham Watson
  • La labor de Stagnetto con los liberales del Peñón se remonta a hace 18 años
Un candidato gibraltareño, Jonathan Stagnetto, se presentará como candidato a las próximas elecciones europeas del 4 de junio, como parte de la lista del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido. Para el Partido Liberal del Peñón, liderado por el miembro de la oposición Joseph Garcia, se trata de una noticia muy importante a nivel local ya que los votantes gibraltareños tendrán a partir de ahora la oportunidad de votar por una lista que incluye a un gibraltareño.

Stagnetto ha sido miembro ejecutivo del Partido Liberal del Peñón desde hace 18 años y ha sido presidente y agente electoral de la formación.Es el fundador y director de una empresa familiar en Gibraltar. Ha atendido a las conferencias del Partido Liberal Demócrata en Brighton en dos ocasiones y a la de Bournemouth en 2008. También ha participado en eventos políticos de la Liberal Internacional, en Oxford y en Gibraltar. Está casado y tiene 4 hijos.

La inclusión de Jonathan Stagnetto en la lista de los liberales demócratas ha sido fruto de amplias negociaciones entre el Partido Liberal gibraltareño y el Partido Liberal Demócrata de la región suroeste del Reino Unido, con la que vota el Peñón en los comicios europeos.

Compromiso
La posición de Stagnetto como candidato es para los liberales del Peñón una reflexión de los fuertes vínculos existentes entre los liberales gibraltareños y los liberales demócratas del Reino Unido y viene a reafirmar su profundo compromiso con Gibraltar. Cabe recordar que este partido ha adoptado y apoyado resoluciones políticas en el pasado en defensa de los derechos europeos del pueblo de Gibraltar y del derecho a la autodeterminación.

La decisión de incluir a un gibraltareño en la lista es también reflejo del compromiso personal del europarlamentario Graham Watson con el pueblo del Peñón, incluso antes de convertirse en europarlamentario.
Recientemente organizó una visita de parlamentarios liberales al Peñón para aprender más de este territorio.
En declaraciones tras conocer su candidatura, Stagnetto señaló que estaba dando este paso para el beneficio de todo Gibraltar ya que a su criterio era necesario contra con un elemento local en estos próximos comicios.

“Ahora podré ofrecer la perspectiva gibraltareña a la cúpula del partido y espero aprovechar la valiosa experiencia política de ser candidato para Gibraltar y para la región suroeste del Reino Unido”, matizó.

TE RECOMENDAMOS