Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plaza de toros de Chapín acoge la competición provincial de Escuelas Taurinas

Real ha defendido que, además de fomentar nuestra 'cantera', la iniciativa supone un atractivo turístico importante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Bernardo Villar, y el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, junto al presidente de las escuelas Taurinas de Andalucía, Eduardo Ordóñez, y al responsable de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, antonio Lozano, han presentado el tentadero de la competición provincial de Escuelas Taurinas, que se celebrará este sábado, 14 de marzo, a las 17,30 horas, en la plaza de toros de Chapín, con entrada gratuita.

La Diputación Provincial financia, con recursos propios, el cien por cien de la iniciativa que pretende "contribuir a la conservación de la fiesta que forma parte de nuestra cultura, promocionar los nuevas talentos de las escuelas, además de constituir un estímulo importante a la economía de la provincia, ya que, directa e indirectamente, favorece el desarrollo de la industria que rodea al mundo del toro, no sólo el espectáculo en la plaza", ha declarado Villar, y ha añadido que "la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez juega un papel importante en este programa que tiene vocación de continuidad y estabilidad, porque otro objetivo es que mediante estas competiciones provinciales se descubran grandes promesas del toreo".

Antonio Real también ha coincidido en subrayar "la importancia de las Escuelas Taurinas en la promoción de los nuevos talentos así como en el mantenimiento del toreo como seña de identidad de nuestro patrimonio cultural, así como la proyección turística del evento que sirve para exportar y sumar a la marca Jerez y a la provincia". Igualmente, el delegado ha agradecido la iniciativa a Diputación así como a las escuelas taurinas de la provincia ya que "es fundamental que las instituciones y las escuelas taurinas estemos unidas en pro del fomento de nuestras 'cantera', así como para favorecer la industria que envuelve al mundo del toreo, más allá del espectáculo en sí".

Tanto Villar como Real, han invitado a todos los aficionado y ciudadanos en generar a asistir al tentadero de este sábado, con entrada libre.

El vicepresidente de Diputación ha explicado que "la competición consta de un total de 10 tentaderos, 5 de ellos se celebraron en el último trimestre de 2014, y durante el primer trimestre de 2015, se completará el programa. La final está prevista para el sábado, 4 de abril, a las 18 horas, en la plaza de toros de San fernando. Ese día, se lidiarán 8 novillos, para los ocho finalistas, de la ganadería de Ana Romero de Carrasco". Un total de 48 alumnos y alumnas de las Escuelas Taurinas de Algeciras, Campo de Gibraltar, Chiclana, San Fernando, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María y Ubrique, están participando en la competición, y el jurado está formado por los propios profesores de las escuelas.

Tentadero (2ª selección) Competición Provincial

En la cita de este sábado, 14 de marzo, a las 17,30 horas, en la Plaza de Toros de Chapín, se torearán reses de El Quintanar, para los siguientes alumnos: Cristóbal reyes, Miguel de Molina y Manuel Vera, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez; Francisco Montero y Jorge Alba, de la Escuela Taurina Francisco Montes 'Paquiro', de Chiclana; María Serra, Juan L. Sánchez y Borja Reboredo, de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique; y Clavijo, José Miguel Luz y Jamadi Ibáñez, de la Escuela Comarcal Taurina del campo de Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN