Jerez

Detenido el presunto líder de una mafia que traficaba con personas

Introducían a los 'sin papeles' previo pago de 8.000 euros o secuestrándolos hasta que la familia pagase

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Comisaría de Algeciras han detenido al ciudadano marroquí R.B., de 35 años, como presunto autor de tres delitos consumados contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, secuestro y asociación ilícita, al ser el responsable en la organización desmantelada de la captación y ocultación de inmigrantes. La operación, iniciada en Barcelona y concluida en Algeciras, se ha saldado con cinco detenidos y el desmantelamiento de la organización.  

La red, dedicada a la introducción de ciudadanos extranjeros de forma ilegal en territorio español, previo pago de una cantidad de dinero cercana a los 8.000 euros, aportaba además, cobertura aparentemente legal a los mismos, mediante la elaboración fraudulenta de documentos oficiales de España. En concreto, se trataba de certificados de empadronamiento o residencia por los que cobraban cantidades de entre 1.000 y 1.500 euros.

Asimismo, la organización concertaba matrimonios, denominados blancos -de conveniencia-,  de ciudadanos extranjeros con españoles, como medio alternativo para la obtención de la regularización.

El ahora detenido, sobre el que constan numerosos antecedentes y que tenía varias identidades, se encargaba, una vez que los inmigrantes llegaban al territorio nacional, de encerrarlos en domicilios hasta que la familia pagase para su puesta en libertad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN