Jerez

Mamen Sánchez exige a Pelayo explicaciones por el contrato de Fitur 2004

Considera que la alcaldesa está "contra las cuerdas tras el nuevo informe policial que confirma las irregularidades en el proceso de adjudicación del stand" a empresas vinculadas posteriormente con la trama Gürtel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha pedido hoy a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, que, “de una vez por todas”, dé explicaciones a los jerezanos sobre las irregularidades de la adjudicación de varios servicios para Fitur 2004, una labor que realizaron varias empresas de la trama Gürtel semanas antes de que se abriera el procedimiento legal para contratar estos servicios por parte del Ayuntamiento.

“¿Por qué la alcaldesa no entrega el expediente de contratación de este proceso? Hace meses que dijo que lo iba a hacer y aún no ha cumplido su promesa. ¿Por qué? Si, como ella dice, no hay nada ilegal, ¿cuál es el problema de mostrarse, por una vez, transparente en su gestión?”.

Las declaraciones de Mamen Sánchez se producen después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) emitiera un nuevo informe que indica que hubo irregularidades en el proceso de la contratación para adjudicárselo a empresas de la trama Gürtel. Además, reclama al Ayuntamiento que identifique qué papel desempeñaron varios empleados municipales en este proceso de contratación que está bajo sospecha y deja constancia que el intermediario entre las empresas de la Gürtel y el Ayuntamiento cobró por estas gestiones más de 50 000 euros.

“La situación en el Ayuntamiento de Jerez ahora mismo es la siguiente”, ha agregado Mamen Sánchez. “Antonio Saldaña, presumible número dos en la lista del Partido Popular en Jerez, número uno por la provincia de Cádiz al Parlamento andaluz, imputado por el conflicto con la empresa de autobuses, pendiente de declarar ante el juez. La alcaldesa García-Pelayo, arrinconada por las investigaciones del caso Gürtel después del último informe de la UDEF”.

A estas cuestiones hay que sumar los fallos que ya han comenzado a conocerse de los 260 despedidos por Pelayo a través del ERE municipal, favorables a los trabajadores menores de 59 años, por lo que, si las restantes sentencias siguen esta línea, “serán unos 100 los trabajadores que Pelayo dejó en la calle que tendrán que ser indeminizados o readmitidos”. La primera de estas opciones es la que baraja la alcaldesa, “lo que supondrá un nuevo desembolso millonario para el Ayuntamiento, o sea, que lo pagarán los jerezanos”.

Sánchez se mostró muy sorprendida por el hecho de que el Partido Popular, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avalen la imputación de Saldaña y la cada vez más compleja situación de la alcaldesa, María José García-Pelayo.

En este sentido, se refirió a que la presencia de ambos dirigentes en Jerez coincide con que se haya conocido el varapalo judicial contra el ERE que Pelayo puso en marcha y las nuevas investigaciones sobre la Gürtel, "que coloca a la alcaldesa de Jerez un poco más contra las cuerdas de lo que ya se hallaba hasta este momento".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN