Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 29/01/2022  

Jerez

Entrega de diplomas del taller de empleo de Turismo Alternativo

Agentes de Desarrollo Turístico y Turismo de Aventura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Han recibido formación 24 alumnos, de ellos, 22 mujeres y dos hombres
  • Caeiro se ha ofrecido a los participantes a seguir apoyandoles en todo lo necesario
Un grupo de 24 alumnos (22 mujeres y dos hombres) recibieron en la mañana de ayer, en la sede de la Mancomunidad de Municipios, los diplomas que acreditan la finalización de su formación en el Taller de Empleo de Turismo Alternativo, promovido por la institución comarcal, y financiado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El vicepresidente de Formación y Empleo de la Mancomunidad, Manuel Caeiro, y el secretario provincial del SAE, Miguel Ángel Gutiérrez, han sido los encargados de clausurar el taller y entregar los diplomas a los participantes.
Concejales de los municipios de Jimena, Castellar y San Roque también han estado presentes, pues se trata del primer taller de empleo con carácter comarcal, esto es,  en el que han participado todas las localidades de la comarca, excepto La Línea.

Dos módulos
Dos han sido los módulos -Agente de Desarrollo Turístico y Turismo de Aventura- en los que se han formado los alumnos, con edades comprendidas entre los 28 y los 56 años.

El ámbito comarcal del taller ha supuesto un mayor esfuerzo en la organización y distribución de las tareas, aunque ello no ha impedido que los participantes hayan completado el programa previsto.

Así, han tenido oportunidad de trabajar como agentes turísticos y monitores de aventura en oficinas de turismo, delegaciones municipales y puntos de información turística; han realizado varias rutas para conocer el medio natural y han asistido a numerosas jornadas formativas, además de recibir la formación obligatoria.

Apoyo
Caeiro agradeció el esfuerzo realizado por el equipo técnico y por los participantes, y se ha ofrecido al alumnado a seguir ayudándole en todo lo necesario para completar su formación, y así facilitarle su incorporación al mercado de trabajo.

TE RECOMENDAMOS