Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Jerez

Actividad formativa del programa de salud ?Relas?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Consejería de Salud de la Junta ha indicado el comienzo del proceso de información sobre el proyecto de desarrollo de la Red Local de Atención en Salud (Relas).

Esta iniciativa, en la que participa el municipio, está “destinada a impulsar acciones que fomenten hábitos beneficiosos para la salud de la población”.

De esta forma, 20 técnicos de distintas delegaciones municipales recibieron ayer formación sobre el Relas.
En principio, el Ayuntamiento “creará un grupo motor de trabajo que elaborará en los próximos dos meses un Plan Local de Salud teniendo en cuenta las necesidades existentes en la ciudad sobre esta materia”.

Para ello, los responsables designados en cada concejalía “realizarán un estudio exhaustivo de la situación entrando en contacto con el tejido asociativo y otras entidades sociales”.

Asuntos
Según el Consistorio, de esta manera se pondrán sobre la mesa “una amplia variedad de asuntos tales como la prevención en accidentes de tráfico, el tabaquismo, hábitos alimentarios, estilos de vida saludables o la sexualidad”.

Cuando el Consistorio elabore el Plan Local de Salud lo trasladará a la Junta de Andalucía, que canalizará las ayudas económicas para materializar las acciones planificadas.

Las nuevas políticas de salud del Gobierno autonómico están orientadas “a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía haciendo especial hincapié en su forma de vida”.

TE RECOMENDAMOS