Jerez

Santiago Sánchez irá como cabeza de lista por Ganemos

Sólo se ha presentado su candidatura como alcaldable. El plazo de alegaciones se cierra este lunes. La siguiente fecha importante será del 15 al 18 de marzo para fijar el orden en la lista de los candidatos a concejales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Sánchez. -

El comité electoral de la plataforma de acción social Ganemos Jerez procedió el pasado sábado a la proclamación de la lista provisional de candidaturas a las Primarias una vez concluido el plazo de presentación de aspirantes a alcaldables y a concejales. A partir de ahora, se abre un periodo de reclamaciones que se acabará este lunes a las 22.00 horas. Dichas alegaciones se presentarán por correo electrónico a primarias@ganemosjerez.es. 


A falta tan sólo de horas, de momento la única candidatura como alcaldable es la de Santiago Sánchez, secretario general de Podemos en Jerez, que ha decidido dar el paso para este proyecto a título individual pero con el respaldo del partido de Pablo Iglesias y sus compañeros, al margen de que la marca Podemos no vaya a ir a las elecciones municipales del 24 de mayo.


Salvo sorpresas de última hora, todo parece indicar que será  Sánchez quien vaya de cabeza de lista por Ganemos Jerez en los comicios locales y que, en su caso, no habrá que esperar a los resultados del periodo de votaciones fijado entre el 15 y el 18 de marzo, tanto presencialmente, como por internet.  En su defecto, sí habrá que emplazar a los votantes a las Primarias para decidir en el plazo previsto el orden de la lista de los ciudadanos que se postulan como concejales.


En total, la plataforma Ganemos Jerez ha registrado la inscripción de hasta  27 candidatos, entre los que figuran maestros vinculados con movimientos  como la Marea Verde, y otros nombres muy relacionados con movimientos sociales. El formato elegido por Ganemos Jerez para las Primarias era una sola vuelta con votaciones separadas para candidatos alcaldables y concejales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN