Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Jerez

El juzgado remite a Juárez el expediente sobre el caso de la CHS

El Consistorio dispone de 20 días para presentar una demanda contra la Cuenca Mediterránea Andaluza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • "El convenio estaba firmado pero no se ejecutó, dejando a la ciudad sin importantes inversiones"
El juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Sevilla, de fecha 14 de octubre de este año, remite el expediente del caso de la Confederación Hidrográfica del Sur mediante una providencia al alcalde Juan Carlos Juárez.

Según explica el primer edil “este es un paso judicial más de la ya anunciada intención municipal para conseguir la aplicación del convenio que fue suscrito en noviembre de 2003 con la CHS para proyectos medioambientales en la ciudad”.

A partir de esta notificación y la recepción de esta documentación, el Ayuntamiento dispone de 20 días para presentar la correspondiente demanda contenciosa administrativa contra la Cuenca Mediterránea Andaluza, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y que fue el que se subrogó a la Confederación Hidrográfica del Sur cuando las políticas de agua fueron transferidas del Gobierno a la Junta.

“Seguimos dando los pasos para que los tribunales repongan lo que la Junta de Andalucía nos quitó. Es necesario recordar que no se trataba de una promesa, por cuando el convenio fue firmado”, dijo Juárez.

Asimismo, el alcalde afirma que “tras hacerse cargo los socialistas de este asunto lo dejaron metido en un cajón, para posteriormente poner muchas excusas para no llevarlo a cabo y decir que del conjunto de proyectos sólo se haría uno. El procedimiento previo a esta denuncia para conseguir las inversiones se llevó a cabo hace ahora justamente un año”.

“La base de nuestra petición judicial es muy sólida, por cuanto el convenio estaba firmado, tras haber sido técnicamente aprobado y debatido con el Ministerio de Medio Ambiente. Entonces gobernaba la nación el PP. La Junta tuvo la indecencia de no ejecutarlo y así dejar a la ciudad sin estas importantes inversiones que estaban cuantificadas en algo más de 21 millones de euros, rompiendo lo firmado”, terminó diciendo Juárez

TE RECOMENDAMOS