Jerez

Los padres del IES Fernando Savater se echan a la calle

Se concentran este miércoles a las puertas del instituto por la demora de las obras de ampliación comprometidas por la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas por el Bachillerato. -

La falta de espacio ha dejado al IES Fernando Savater sin biblioteca y otras estancias comunes al tener que haber sido adaptadas para poder dar clases tras la llegada del Bachillerato a estas dependencias educativas. Al inicio del curso, la instalación de cuatro aulas prefabricadas no les sentó demasiado mal porque pensaban que iba a ser una etapa de transición, a la espera que se ejecutaran unas obras de ampliación que tendrían que haber acabado en marzo para construir cuatro clases nuevas. 


Sin embargo, a estas alturas, los trámites no han pasado de la fase puramente administrativa y, lógicamente, al ni siquiera haberse licitado el proyecto, los obreros ni están ni se les espera. Además, el hecho de que las elecciones autonómicas estén a la vuelta de la esquina no alivia sus ánimos, al contrario, puesto que temen que el proyecto se quede en el limbo y las prefabricadas convivan con ellos más tiempo de la cuenta. Como explica la presidenta del AMPA, Pilar Vázquez, cuando el pasado mes de junio mantuvieron una reunión con la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, y esta dijo que las obras -incluidas en el Plan OLA, arrancarían de forma “inminente” nunca sospecharon de los derroteros que iba a adquirir este asunto.


“Nos dijo que iban a terminar en marzo, y ni siquiera han empezado; accedimos a que se instalaran aulas prefabricadas porque se supone que iban a estar sólo el tiempo de las obras, y mira lo que ha pasado. Además, no nos queda nada de espacio, hemos utilizado todo lo que tenemos para dar clases”, se queja la representante de los padres. Asimismo, desde la AMPA denuncian las condiciones en las que estudian los alumnos en las prefabricadas “donde hay calentadores que no funcionan y en verano no se puede poner el aire acondicionado por el ruido que hace”. 


Ante este panorama tan poco halagüeño, los padres han solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para concentrarse este miércoles a las 9.30 a las puertas del instituto en una cruzada que no ha hecho más que empezar.

Por su parte, desde la Delegación provincial de Educación recordaron ayer que la llegada de Bachillerato a un centro “no viene con una ampliación incorporada” y dijeron que “no hay incumplimiento de plazos” como tal porque la actuación está aún en “fase de proyecto” descartando que las obras puedan ejecutarse en este curso. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN