Jerez

Ricardo García no convocará la junta de accionistas que anunció en noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ricardo García.

Ricardo García, o Energy como prefieran, no va a convocar junta general de accionistas en contra de lo prometido el pasado 18 de noviembre. La tendría que haber convocado para el 18 de este mes de febrero pero ha decidido dar otra patada hacia adelante y no presentarse ante los accionistas minoritarios. Su posición, adelantada por Cope Jerez, es la de convocar una junta donde se aprueben también las cuentas de la temporada 2013/14, la primera de Energy en la sociedad, pero no es menos cierto que las cuentas que estaban pendientes de aprobación de ejercicios anteriores tendrían que pasar por una auditoría y si no se paga la auditoría pues se volverían a presentar García y Bastos solos ante el peligro y, de ahí, el descarte de esta nueva convocatoria.
Ricardo García sigue aguardando lo que ocurra a nivel judicial, con Tebas y con el juzgado de lo mercantil y, a partir de ahí, comenzará a mover ficha. El día a día de la entidad es tremendamente dificultoso y ya se aventuran problemas importantes para este verano, si se opta por la continuidad de la sociedad, de cara a poder tramitar fichas ya que, para ello, se tendrían que desbloquear los derechos federativos. En principio es Manuel Ruz quien los bloquea, pero pueden ser bloqueados por jugadores cono Toni o José Vega a los que tampoco se les está pagando lo acordado en su momento.
Habrá que esperar qué es lo que sucede en el seno del Xerez Club Deportivo. De momento es seguro que los equipos de la cantera, así como el filial y primer conjunto van a terminar la temporada y cuando llegue el mes de mayo se replanteará la situación, siempre y cuando antes no haya existido un fallo del juzgado de lo mercantil que, de alguna manera, puede quedar supeditado a lo que acaezca en lo penal con la querella presentada contra Tebas y su empresa.
A nivel deportivo parece que definitivamente Nico va a abandonar la disciplina del Xerez Club Deportivo y se va a integrar en la de la Unión Deportiva Roteña, que parece que es el equipo que más está apostando por este futbolista en el deseo roteñista de volver a la Tercera División, categoría en la que ya militaran hace varias campañas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN